Guillier asegura que devolvió aportes de campaña del PS y que fueron entregados de manera legal

Guillier asegura que devolvió aportes de campaña del PS y que fueron entregados de manera legal

El candidato presidencial Alejandro Guillier aseguró este miércoles que devolvió los $18 millones que recibió como aporte de campaña por parte del Partido Socialista (PS) en 2013, cuando postulaba al Parlamento.

Según consignó El Mercurio, la entrega de los recursos se realizó en tres partes, con aportes de $10 millones, $3 millones y $5 millones. Todas ellas depositadas durante 2013, antes de la elección parlamentaria del mismo mes.

El periodo de entrega de los aportes coincide con los datos recién revelados respecto a las millonarias inversiones del Partido Socialista con empresas cuestionadas judicialmente, entre las que se encuentra SQM y Pampa Calichera, entre los años 1999 y 2015.

En total, Guillier también habría recibido aportes del Partido Radical en dos ocasiones, entre los que se cuentan $51 millones en aportes reservados y una oficina entregada en comodato por inmobiliaria Conosur, gasto que fue avaluado en $1 millón 800 mil por elServicio Electoral (Servel).

En total, el candidato del PR-PS-PC y PPD, recibió un aporte total de $125 millones, registrando esa misma cantidad de gastos ante el Servel.

En esa línea, Guillier manifestó este miércoles que los dineros “fueron devueltos, porque no los usé”, debido a la austeridad que marcó su campaña, y destacó que fueron entregados adscritos a la Ley de Partidos Políticos.

“Más bien creo que merecería felicitaciones, porque otros cubrían las cifras y aparecían justificaciones; yo no justifiqué ninguna cosa. Me hicieron una contribución, se usaron y se justificaron. Por consiguiente, cuando no se usaron, no se justificaron”, agregó.

En ese sentido, indicó que siempre ha pertenecido a la Nueva Mayoría, y por ello partidos como el Socialista y Radical hicieron aportes.

“Una cosa es ser independiente de partido y otra es no tener domicilio político. No confundamos, son cosas distintas”, puntualizó.

Fuente: 24horas.cl

Comentarios

comentarios

1 Comentarios

  1. comment-avatar
    jose17 mayo, 2017 - 23:48

    jajajajaja ahora cambia la definicio de INDEPENDIENTE es según como se mire jajajaj

Back to Top