Guede aclara que con Barroso sólo tiene una “relación profesional”: “Yo dirijo, él entrena”

Guede aclara que con Barroso sólo tiene una “relación profesional”: “Yo dirijo, él entrena”

Han sido días difíciles para Colo Colo. Primero, el 5 de abril cayó bochornosamente ante Delfín y complicó considerablemente sus opciones de pasar su grupo en la Copa Libertadores

Luego, su entrenador, Pablo Guede, renunció a la institución e inmediatamente dio pie atrás a su decisión debido a que los referentes del club le pidieron que se retractara.

Tras esta extraña situación, el Cacique perdió nuevamente, por el torneo local, ante San Luis. Además, Julio Barroso escribió en su Twitter un polémico mensaje al no ser considerado, lo que profundizó aún más la crisis en el equipo.

Ante este caos y con miras hacia el domingo, día que enfrentan el superclásico ante la U, el estratega colocolino salió al paso para hablar de cómo está el plantel.

“Al nivel de camarín hay cero problemas. Cada vez estamos más comprometidos. A nivel futbolístico, estamos pasando por el peor momento”, señaló el argentino.

Y en el mismo sentido, agregó que “dicen que el camarín estaba dividido, que habían grupos. Si eso hubiese sido verdad, que salga. Estoy convencido que lo que pasó el lunes (reunión del plantel) es muy bueno para el grupo”.

Asimismo, el propio Guede aclaró que “mi relación con Barroso es profesional. Él entrena, yo dirijo”.

Por otra parte, el técnico albo comentó cómo pesó la derrota ante Delfín. “Es la primera vez que perdemos dos partidos seguidos y se magnifica por mil, aunque soy consciente que la de Delfín es dolorosa. Pero no estamos eliminados de la Copa”, dijo Guede.

Del mismo modo, añadió que “el partido con Delfín pesa psicológicamente. Después caímos ante San Luis, nos ganaron muy bien. El problema a resolver es el tema en la cancha”

A raíz de esto, comentó cómo se sintió al recibir el respaldo de sus jugadores ante su renuncia que jamás se concretó. “Hicieron una cosa que terminó de convencerme y ante esa reacción ya me sentí un ganador. Esa reacción es fruto de lo que vengo haciendo hace más de un año”

“Fue muy fuerte a nivel sentimental. Que entraran los jugadores de a uno dando las explicaciones del por qué no me tenía que ir”.

Por último, el trasandino adelantó el trascendental partido que tendrán sus dirigidos ante los laicos.

“Las tres veces que me enfrenté a la U, llegué siempre de la misma manera, no es nuevo para mí. Hay que jugar el partido y ver el equipo”, expresó.

“Todos los partidos son claves en Colo Colo, pero los clásicos hay que ganarlos. No importa el momento en el que esté cada uno”, finalizó.

 

Fuente: emol

 

Comentarios

comentarios

NO HAY COMENTARIOS

Deje su comentario

         




Back to Top