Gobierno reitera respaldo por viaje de ministro Larraín y critica “actitud” del PS

Gobierno reitera respaldo por viaje de ministro Larraín y critica “actitud” del PS

La vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, reiteró el respaldo al cuestionado viaje del ministro de Hacienda, Felipe Larraín, a Harvard para una cita con ex alumnos y criticó al Partido Socialista por concurrir a Contraloría.

Tras ser consultada sobre un decreto necesario para validar el viaje del secretario de Estado, la vocera de la actual administración sostuvo que esta ordenanza “tiene la firma del canciller Roberto Ampuero, ese decreto se encuentra hoy día en la Secretaría General de la Presidencia en la espera del pronunciamiento de la Contraloría General de la República para proceder a la firma del Presidente”.

En esa línea, acotó que “el acto muchas veces se perfecciona por razones de buen funcionamiento, posterior incluso al viaje o al cometido. Eso no es ninguna novedad ni tampoco es una irregularidad, nosotros creemos que hizo lo que corresponde a un ministro de Hacienda”.

Asimismo, la secretaria de Estado también tuvo palabras para el Partido Socialista, colectividad que denunció al ministro ante la Contraloría por un supuesto conflicto de interés.

Al respecto, Pérez señaló que “ese Partido Socialista que va una y otra vez a Contraloría, no reclama, no le llama la atención, no se cuestiona, sobre por ejemplo el viaje de un ministro de su propia militancia, el ex ministro de Energía (Andrés) Rebolledo, que viaja a Argentina a ver una carrera de autos”.

Fuente: 24horas.cl

Comentarios

comentarios

2 Comentarios

  1. comment-avatar
    Nacho15 mayo, 2018 - 16:18

    sigue feo lo de este gobierno que se involucras en peleas chicas, dediquensen a gobernar para la gente no para la prensa y empresarios sin ética

  2. comment-avatar
    Antonio15 mayo, 2018 - 01:15

    El Partido Socialista es Opositor, pero no seamos Cabros chicos. Preocupemonos de cosas mas utiles oara nuestro pais, por ejmplo las Listas de Espera de los Hospitales, de la Clase media que no esta en los sistemas mas Vulnerables, para lograr mejores metas y de esta forma tener una mejor calidad de vida. Preocupemonos mejor de ser cada dia mas Felices y estar en Paz con nuestro entorno, que nos alcance el sueldo para Pagar la luz, el agua, que tengamos espacios de tiempo y dinero para darnos nuestros gustos minimos. Teniendo un sueldo como del 10 porciento de un legislador.

Deje su comentario

         




Back to Top