Gobierno nombra a Hermes Soto como nuevo general director de Carabineros

Gobierno nombra a Hermes Soto como nuevo general director de Carabineros

El Presidente Sebastián Piñera nombró este miércoles a Hermes Soto como nuevo general director de Carabineros tras renunciar recientemente al cargo Bruno Villalobos.

Recordemos que el general Julio Pineda fue nombrado en el cargo luego de que el Mandatario aceptara la renuncia del otrora líder de la institución uniformada el lunes.

El Mandatario sostuvo que “he procedido a designar como general director de Carabienros al actual general inspector Hermes Soto Isla, quien se desempeñaba como jefe de la Zona Metropolitana y anteriormente cumplió labores en Antofagasta y Biobío, y que ha tenido una larga y destacada trayectoria en Carabineros de Chile”, aseveró.

Asimismo, indicó que “también le he encargado avanzar en la conformación del nuevo alto mando de la institución para iniciar con la mayor fuerza y brevedad un profundo proceso de modernización tanto administrativa, operativa como tecnológica y de operaciones en Carabineros”, afirmó.

Asimismo, agradeció a Julio Pineda “por los servicios prestados no sólo a Carabineros, sino a todos los chilenos y terminar estas palabras deseándole el mejor de los éxitos a Hermes Soto y ratificar mi profunda gratitud y aprecio por la labor que cumplen los más de 58 mil carabineros”, manifestó.

Finalmente, precisó que “a partir de hoy espero que se incie una nueva etapa en Carabineros de Chile”, recalcó.

Cabe destacar que Soto se desempeñó hasta diciembre pasado como general de la Octava Zona Policial, es hijo de suboficial mayor de Carabineros.

 

Fuente: 24horas.cl

Comentarios

comentarios

Back to Top