Gobierno confirma renuncia del ministro de Transportes Andrés Gómez-Lobo

Gobierno confirma renuncia del ministro de Transportes Andrés Gómez-Lobo

Flanqueada por todo el gabinete, la Presidenta Michelle Bachelet anunció esta mañana la renuncia del ministro de Transportes Andrés Gómez-Lobo.

La decisión, que fue anunciada por el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, se aplicará de manera inmediata. En su reemplazo asumirá la abogada Paola Alejandra Tapia, funcionaria de la cartera hace 13 años.

Por su parte, la Mandataria aseguró que la renuncia del Gómez-Lobo- que fue presentada en enero de este año- se deben a “razones personales”.

“Quiero agradecerte Andrés tu labor incansable por mejorar le transporte, la conectividad, el acceso a Internet en todo el territorio y tantas otras tareas. Yo sé que no ha sido una tarea fácil, nunca es fácil ser ministro de Transportes, pero todos hemos sido testigos de tu calidad profesional y tu espíritu de servicio público. Sé que en este tiempo has dado lo mejor de ti”

“Estamos felices de tener otra mujer más en el gabinete”, aseveró la jefa de Estado.

La renuncia del titular de Transportes se da en medio de fuertes presiones de la oposición para que dejara el cargo e intensas críticas a su gestión en el transporte público. En este contexto, hoy la Cámara de Diputados votrá una interpelación en su contra presentada por los legisladores de Chile Vamos por los altos índices de evasión en el Transantiago.

Fuente: latercera

Comentarios

comentarios

Back to Top