Gobierno califica ahora de “imprudente” llegada de hermanos Ponce Lerou a SQM

Gobierno califica ahora de “imprudente” llegada de hermanos Ponce Lerou a SQM

La ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, abordó este miércoles en el Congreso la controversia generada por el regreso como “asesores estratégicos” de los hermanos Eugenio y Julio Ponce Lerou a SQM.

Pese a que ayer el ministro del Interior, Andrés Chadwick, había señalado que se trataba de un tema “ajeno en el sentido de que el Gobierno no hace comentarios”, hoy la secretaria de Estado calificó la situación como “imprudente”y anunció que La Moneda estudiará un eventual incumplimiento del contrato.

Según detalla Emol, la ministra Pérez afirmó que”la decisión que ha tomado la empresa, que es autónoma, es imprudente”. Sobre la atención que tendrá La Moneda respecto a velar por el cumplimiento del contrato firmado con Corfo, la titular de la Segpres hizo hincapié en que “lo que a nosotros nos corresponde como Gobierno es cautelar por el fiel cumplimiento del acuerdo suscrito con SQM, y asimismo resguardar el patrimonio fiscal”.

Pérez añadió que el actual vicepresidente ejecutivo de Corfo, Sebastián Sichel, también está abocado a estudiar la situación.

Por último, la ministra emplazó al ex vicepresidente de Corfo, Eduardo Bitrán, a que aclare mediante sus propias palabras si es que él tenía conocimiento previo respecto a un eventual regreso de los hermanos Ponce como asesores a la empresa minera no metálica.

Fuente: 24horas.cl

Comentarios

comentarios

1 Comentarios

  1. comment-avatar
    Manuel Rodríguez7 junio, 2018 - 13:06

    Primero dicen que gobierno no se mete ni opina de empresas particulares… Ahora opinan…

Back to Top