Gobierno anuncia que emitirá decreto de zona de catástrofe legal para provincia de Chañaral

Gobierno anuncia que emitirá decreto de zona de catástrofe legal para provincia de Chañaral

Después  del rechazo de la Asociación de Municipios de Atacama.

Cerca de las 22:00 horas de este sábado el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, se refirió al estado de localidades afectadas por sistema frontal en el norte e informó que el Gobierno emitirá zona de catástrofe legal en la provincia de Chañaral.

En punto de prensa en La Moneda, Aleuy anunció la medida y señaló que evaluarán ampliarla a otras localidades afectadas en la región.

Esto, después del rechazo de la Asociación de Municipios de Atacama, compuesta por nueves comunas de la zona, a lo anunciado durante esta tarde por el ministro del Interior, Mario Fernández, cuando descartó tomar este tipo de decretos.

8 Comentarios

  1. comment-avatar
    Next14 Mayo, 2017 - 12:50

    El Sr Aleuy fue el mismo que el 2015 dijo que estaba toda la situación controlada en Copiapó…cuando en ese mismo momento estaba pasando el aluvión por todas nuestras casas?

  2. comment-avatar
    Marcela Z.14 Mayo, 2017 - 12:02

    Este maldito gobierno ahora no quiere entregar los recursos para reconstruir.

  3. comment-avatar
    Carlos14 Mayo, 2017 - 10:33

    Fácil…. si las autoridades de la region invertieran el dinero asignado como corresponde para toda la region los resultsdos de cada evento de este tipo sería algo más razonable y fácil de re construir, por otro lados los ingenieros de cada proyecto que el MOP realiza pueden ser una buena solución, pero como les comento que mientras siga el gobierno sacando plata para otras cosas y no apurar lo que realmente se debe hacer se va a seguir cometiendo los errores de siempre y quienes pagan la pobre gente que con esfuerzo trata de sacar adelante a Chañaral y otras localidades….. yo me consultó para el caso de Copiapo, cuando cierran un a calle de una cuadra en el centro el contratista de toma más de un mes y medio hasta dos para mejorarla y los tacos y atochamiento se los tiene que vivir el copiapino, quien fiscaliza esto el tiempo de entrega de las obras?, cada hoyo o trabajo que se realice son meses y el avance es mínimo , todo lo que se hace en la region y en Copiapo sale MALO, entonces porque sale MALO?, porque el gobernador de la region es el MALO, PENCA, O NO SABE, NO TIENE LIDERAZGO, o simplemente se preocupa de lo suyo con sus secuaces…..o no?….. porque en otras regiones y en Santiago cuando pasa algo así todo queda listo en un mes, porque los recursos los usan de inmediato……y si sacan algo es lo mínimo, no creo que por millones de dólares no saquen algo, rendir facturas mentirosas es muy fácil de hacer.

    Sr. intendente de una vez por toda y de lo que le queda de este año con este nuevo acontecimiento trate de apurar las cosas y hágalo bien y si no quiere, no puede o no sabe, dele la oportunidad a otra persona que realmente quiera hacer las cosas bien y usted pesque sus cosas y se va a la xuxa, yo creo que eso sería el mejor proyecto para la region de Atacama y mucha gente se lo agradecería y se daría por pagada….

  4. comment-avatar
    Francisca14 Mayo, 2017 - 02:36

    Tierra Amarilla esta en estado realmente crítico, cientos de personas perdieron todo!!!! Y no serán zona de catástrofe!!! Cuántos tienen que morir para que nos tomen en cuenta las autoridades?

  5. comment-avatar
    Yamilette Munizaga14 Mayo, 2017 - 01:39

    Pero que desconsideración no aplicar la zona de catâstrofe. Las personas afectadas no tiene el dinero para arreglar alcantarillados, calles y ni siquiera sus casas. Maldito gobierno que dirige esta mujer mediocre.

  6. comment-avatar
    Koke14 Mayo, 2017 - 01:22

    Por qué demora tanto una decisión para esta región, al contrario de lo que pasa cuando es Santiago.

  7. comment-avatar
    Cristian gonzalez14 Mayo, 2017 - 00:19

    Debiera decretar zona catástrofe para la tercera y cuarta regiónes la gente esta mojada. Sin agua ni luz muchos sin casa o llenas de barro. Pensemos en los niños sin muda de ropa .sin poder comprarles porque no hay donde .sea un poco mas cercanos a la gente .al pueblo que los eligió. Y al final un poco mas humanos

  8. comment-avatar
    Carlos13 Mayo, 2017 - 22:37

    Porque. Copiapo no????

Deje su comentario

         




Back to Top