Mentores locales asesoran a emprendedores del programa “Atacama Florece Emprendiendo”

Mentores locales asesoran a emprendedores del programa “Atacama Florece Emprendiendo”

Los emprendimientos están enfocados en los rubros de minería, educación y turismo.

Con el fin de aportar al emprendimiento e innovación en la región de Atacama, Corfo e Inacap Copiapó, continúan implementando el programa “Atacama Florece Emprendiendo”. En esta oportunidad, diferentes actores locales que son parte de la Gobernanza Atacama Florece, realizaron un taller de Mentoring con los emprendedores, cuyo objetivo principal fue guiar y entregar nuevas herramientas, por medio de un asesoramiento personalizado, para que puedan llegar a la final del programa.

“Estamos muy satisfechos porque vemos cómo los equipos han ido avanzando en el desarrollo de sus proyectos con los modelos de negocios. Este es uno de los varios programas que ha impulsado Corfo para fomentar el emprendimiento y la innovación en los jóvenes de la Región y hoy vemos cómo se suman más personas que se atreven a postular sus ideas a las diferentes fuentes de financiamiento que dispone el Gobierno”, indicó Rosa Román, Directora regional (s) de Corfo Atacama.

Por su parte, Ercio Mettifogo, Presidente de la Asociación de Turismo de Atacama, señaló que “estoy en mi rol de mentor y considero que siempre hay muchasideas, lo importante es concretarlas. Este es un lugar que las encamina para que se puedan realizar y tienen mi apoyo, sobre todo, las que tienen relación con el turismo. Hay muchos proyectos que definitivamente serán grandes negocios que favorecerán a la comunidad completa”.

“Mi propuesta es una plataforma online de aprendizaje donde los estudiantes pueden descargar material bibliográfico, pero además cuenta con una etapa donde se puede evaluar lo aprendido. Este proyecto es para trabajar en la casa o en aulas de clases y está enfocado principalmente para enseñanza básica, media y para carreras del área de ingeniería”, señaló, Giovanni Ghiglino, uno de los participantes del programa y el emprendedor tras el proyecto “Geo Didáctico”.

 

 

Fuente: Karla Aguirre A 

Comentarios

comentarios

Back to Top