Gobernador de la Provincia del Huasco destaca la importancia de poder realizar denuncias de delitos

Gobernador de la Provincia del Huasco destaca la importancia de poder realizar denuncias de delitos

Preocupación existe en la comunidad de Vallenar por los últimos hechos de violencia y delincuencia que se han registrado en la capital de la provincia del Huasco, es por ello que diversas autoridades han realizado trabajos en conjunto con miras a mejorar la percepción de la ciudadanía respecto de este indicador social.

Respecto de las medidas de seguridad que se están implementando en la zona, el Gobernador de la provincia del Huasco, Patricio Urquieta comentó que se está trabajando por brindarle más seguridad a las familias de la provincia, especificando que en Vallenar se está trabajando conjuntamente con Carabineros:

 

 

Patricio Urquieta hizo un especial llamado a la comunidad para que pueda utilizar una herramienta disponible de gran utilidad como es el fono Denuncia Seguro, que es una iniciativa de Gobierno que pone a disposición de las personas el número telefónico 600 400 01 01, al cual la ciudadanía puede llamar para entregar información acerca de delitos de los que haya sido testigo, dando a conocer datos relevantes sobre lugares y/o personas involucradas en algún ilícito.

 

 

El principal compromiso de este programa es el anonimato de las personas que llaman para denunciar. Por lo tanto, nadie le preguntará cómo se llama o de dónde está llamando. No es requisito entregar ningún antecedente personal y no queda registro alguno del número desde el cual se genera la llamada. Las conversaciones no son grabadas.

Al ser consultado por los hechos de violencia registrados en la comuna de Vallenar, en las últimas semanas, Urquieta indicó que se quiere más presencia policial en la zona:

 

Al cuanto al sector de Altiplano Sur, de manera efectiva ya se dispuso de la presencia policial con un retén móvil, con la finalidad de recibir denuncias y reforzamiento del plan cuadrante en el lugar.

Comentarios

comentarios

NO HAY COMENTARIOS

Deje su comentario

         




Back to Top