Gobernación Copiapó informa cierre temporal de Paso San Francisco por sistema frontal

Gobernación Copiapó informa cierre temporal de Paso San Francisco por sistema frontal

El complejo fronterizo estará sin funcionamiento hasta el término de las condiciones meteorológicas que afectan a la región de Atacama. Desde la Gobernación recomiendan que no circulen vehículos en la zona hasta que las condiciones climáticas así lo permitan.

El Complejo Fronterizo San Francisco, desde este domingo 10 de junio se encuentra cerrado, imposibilitando así el tránsito de todo tipo de vehículos, de acuerdo a lo informado por los servicios competentes en esta materia como Onemi, la Dirección de Vialidad de Atacama y Carabineros de Chile.

“Actualmente el paso se encuentra cerrado, debido a que hay vientos sobre 100 kilómetros por hora, lo que sumado a las neviscas, generan el fenómeno climático denominado viento blanco, que impide la visibilidad y el tránsito seguro en la zona, por lo que no está autorizada la circulación. Recomendamos como Gobernación a la comunidad a que no circulen vehículos, hasta que las condiciones climáticas así lo permitan y no tengamos que lamentar incidentes”, enfatizó el gobernador de la provincia de Copiapó, Manuel Corrales.

Cierre temporal, que se extenderá hasta que las condiciones meteorológicas permitan el levantamiento de la condición establecida por el sistema frontal presente y la apertura del complejo, reiterando el llamado a informarse por los canales formales establecidos y verificar la condición climática de la cordillera de Atacama en la página de la Dirección Meteorológica de Chile www.meteochile.gob.cl .

 

Fuente: Gobernación Provincial de Copiapó

Comentarios

comentarios

Back to Top