Girardi sobre candidatura de Guillier: “Es una respuesta a la crisis y la opción menos política”

Girardi sobre candidatura de Guillier: “Es una respuesta a la crisis y la opción menos política”

El senador Guido Girardi calificó a Alejandro Guillier de ser “una respuesta a la crisis y la opción menos política” ante los problemas de representatividad vividas en la Nueva Mayoría y que desencadenaron la baja de Ricardo Lagos en desmedro del periodista.

En entrevista con El Mercurio, el parlamentario dijo la aparición de Guillier responde a que es una opción “a la cual la gente puede irse sin tener que traicionar sus principios y valores”.

Sobre la situación de Carolina Goic -candidata de la DC- y su posible no participación en las primarias, insistió en que esto “sería un error”. “Goic no puede ser rehén de aquellos que la quieren llevar a una situación imposible”, agregó.

Girardi remarcó que la no ejecución de primarias traería consecuencias negativas ante un posible acuerdo parlamentario con la Nueva Mayoría, manifestando que “se haría insostenible, porque algunos estarían apoyando a Goic y otros a un candidato diferente”.

Al ser consultado sobre su visión de la oposición, enfatizó en que la situación actual no se compara con la “derecha comprensiva del primer gobierno de Piñera. Ahora vienen con la retroexcavadora del desalojo de la sociedad, de instituciones y la privatización de todo”.

 

Fuente: 24horas.cl

Comentarios

comentarios

Back to Top