Gigante tabacalera planea dejar de vender cigarrillos en Chile

Gigante tabacalera planea dejar de vender cigarrillos en Chile

Philip Morris, la principal tabacalera del mundo -la segunda en Chile, tras BAT- tiene planificado dejar de vender cigarrillos en el país como parte de una estrategia donde su foco estará en los denominados productos “libres de humo”.

Así, según consignó el medio Pulso, el managing director de la compañía, Hugo Vilchez, señaló que “hasta hace poco, nuestro negocio se concentraba en la venta de cigarrillos convencionales, lo que todo el mundo conoce. Pero desde hace aproximadamente 10 años, hemos empezado a invertir en productos de riesgo reducido”.

De esta forma, la nueva apuesta se dará de la mano de un nuevo producto: Iqos. Un moderno calentador de tabaco que evita la combustión de los consumibles y que evita la emanación de gran parte de los elementos tóxicos, reemplazándolo por vapor de agua, lo que reduce en hasta 95% la emanación de sustancias tóxicas propias del fumar.

“La gran diferencia entre este mecanismo y un cigarrillo convencional es básicamente que cuando un consumidor está fumando un cigarrillo convencional, las temperaturas del encendido oscilan entre 600° y 900°. Eso provoca una combustión, un quemado, del papel y del tabaco. Eso genera más de 6.000 elementos tóxicos. Eso es básicamente lo que te hace daño”, aseguró Vilchez a Pulso.

Cabe destacar que Philip Morris (que vende las marcas Marlboro, L&M y Philip Morris) ya está comercializando Iqos en 40 países, entre ellos Japón e Italia. Sin embargo, en el caso de Chile, Vilchez asegura que para que se comercialice esta oferta tienen que darse las condiciones regulatorias en dos puntos clave: difusión e impuestos.

 

Fuente: 24horas.cl

Comentarios

comentarios

NO HAY COMENTARIOS

Deje su comentario

         




Back to Top