Gerencia de Sodimac y huelga de trabajadores: “No estamos negociando”

Gerencia de Sodimac y huelga de trabajadores: “No estamos negociando”

Desde el pasado 7 de noviembre, los trabajadores sindicalizados de la empresa Sodimac llevan adelante una huelga legal exigiendo mejoras salariales. En ese marco, han acusado a la empresa de no mostrar disposición a conversar ni a realizar el reajuste que piden.

La petición de los más de 8 mil trabajadores se basa en un incremento de 7% en sus remuneraciones, más un bono de término de conflicto de $500 mil. Cabe destacar que producto de la paralización, los locales de Sodimac se mantienen atendiendo con personal de apoyo.

  • GERENCIA: NO EXISTE MESA DE NEGOCIACIÓN

Este sábado, la empresa emitió un comunicado de prensa en donde expresa su versión sobre el momento actual del conflicto, e informan que “desde el 16 de noviembre, fecha en que el sindicato rechazó la última propuesta, la empresa no está negociando con el sindicato”.

El gerente general de Sodimac Chile, Eduardo Mizón,asegura que a lo largo de todo el proceso, “Sodimac estuvo permanentemente abierta al diálogo, pero luego de 18 días en que se han desechado todas nuestras ofertas, no estamos negociando con el sindicato y son falsas las versiones que señalan que tendremos una reunión el próximo martes”.

El ejecutivo agrega que “Sodimac hizo el máximo esfuerzo por alcanzar un acuerdo responsable que no pusiera en riesgo la sostenibilidad de largo plazo de la empresa, velando por los más de 17 mil trabajadores de la compañía”.

La empresa añade en cuanto a cifras que “al finalizar el período de Buenos Oficios (7 de noviembre), la compañía presentó una última oferta de 5% por sobre el IPC (lo que implica más de 8% de reajuste), además de un incremento en beneficios y un bono de término de negociación de entre $360 mil y $500 mil, según la antigüedad del trabajador. El sindicato rechazó esta propuesta, por lo que se inició una huelga legal”.

Por último, la administración hace un llamado a que “esta etapa sea pacífica, sin afectar los derechos de clientes, vecinos, otras instituciones y sus colegas que están trabajando y que no se caiga en campañas de descrédito que dañan lo que se ha construido en conjunto durante muchos años con tanto esfuerzo”.

Fuente: 24horas.cl

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