Geógrafo Marcelo Lagos entrega a comision técnica avances de estudio de riesgo por tsunami liderado por minvu Atacama

Geógrafo Marcelo Lagos entrega a comision técnica  avances de estudio de riesgo por tsunami liderado por minvu Atacama

La Seremi de Vivienda y Urbanismo de Atacama encargó el desarrollo de 5 estudios de riesgo asociados a la elaboración de nuevos Planes Reguladores.

Éstos estudios tienen como objetivo de  reordenar y evitar la ocupación en sectores afectados o bien contar con medidas de mitigación que eviten pérdidas humanas, de infraestructura y viviendas. En este contexto se sumó un 6to. Estudio de Riesgo por Tsunami cuyos avances fueron presentados ante la comisión técnica conformada por diversos servicios públicos y autoridades pertinentes.  La presentación estuvo a cargo de la Consultora DESE, de la Pontificia Universidad Católica de Chile, donde el encargado del estudio, el geógrafo Marcelo Lagos, expuso sobre los avances de la tercera etapa de este estudio que hace referencia a la susceptibilidad de inundación por Tsunami en la Región de Atacama.

Esta actividad se enmarca dentro del programa de Reconstrucción de Atacama y la planificación proactiva y de ordenamiento territorial, donde “se busca zonificar el peligro de Tsunami basado en una planificación proactiva, es decir,  se quiere capacitar a la población antes de que ocurran eventos naturales de magnitud, y así  minimizar los daños y pérdidas”, explica Rocío Díaz, Jefa de Desarrollo Urbano de la Seremi de Vivienda y Urbanismo, quien agrega que “el objetivo de este estudio es realizar un análisis de inundación por tsunami a través de una modelación matemática e incorporando variables de vulnerabilidad, susceptibilidad y percepción del riesgo. Con ello se espera contar con información detallada para la toma de decisiones, elaboración de planes de evacuación y modificación o adecuación de planes reguladores”.

Comentarios

comentarios

2 Comentarios

  1. comment-avatar
    Carlos9 agosto, 2017 - 12:57

    Se hace feriado wevean.no se hace tambien wevean.chao

  2. comment-avatar
    Patricio9 agosto, 2017 - 07:19

    Le falto pronosticar EL TSUNAMI de feriado de Atacama….un monumento a la auto complacencia
    y la flojera….

Back to Top