General venezolano ordena francotiradores a prepararse para disparar a manifestantes

General venezolano ordena francotiradores a prepararse para disparar a manifestantes

En el contexto de la crisis política y económica en Venezuela, que ha llevado a miles de personas a las calles del país y ha cobrado la vida de decenas de personas en marchas, se divulgó una grabación de audio en la que la Fuerza Armada Nacional de Venezuela (FAN) dio órdenes de preparar francotiradores para disparar a civiles en protesta.

Según reveló ABC.es, en la reunión de mandos de una de las Zonas Operativas de Defensa Integral (ZODI) del estado de Lara, el general José Rafael Torrealba Pérez defendió el uso de francotiradores al decir que “pudiéramos estar al comienzo de una guerra subversiva urbana, y allí vamos a ir avanzando únicamente nosotros, la Fuerza Armada, porque el pueblo, sea de oposición o revolucionario, en lo que comiencen a ver muertos –porque hay muertos y aparecen muertos– todo el mundo se queda en sus casas”.

“Señores, se van a acordar de mí. La Fuerza Armada es la que va a tener que solucionar este problema. Entonces váyanse preparando con esos efectivos militares que pudieran hacer las veces de francotiradores”, agregó.

Y entre los cuestionamientos respecto a la validez de dicha medida, uno de los presentes en el encuentro grabado dijo que “si nosotros seguimos manejando el tema de los francotiradores, aquí vamos a salir presos todos”. Pero el general Torrealba planea que el país avanza hacia un estado de excepción y que las Fuerzas Armadas deben prepararse para esa eventualidad.

“Supongo que tienen un examen psicotécnico y psicológico que nos garantiza a nosotros, los comandantes, que el tipo está en plena cabal de su funcionamiento mental, dominio de situaciones críticas, actitud positiva ante las situaciones adversas. Porque esto es lo primero cuando un francotirador mate a un carajo“, afirmó el militar.

En lo que van de protestas en 2017, 44 manifestantes han fallecido en las calles venezolanas. Y, entre las víctimas, se encuentran personas fallecidas por las represalias de las fuerzas del orden venezolanas.

 

Fuente: 24horas.cl

Comentarios

comentarios

Back to Top