Fuerte sismo se registra en las costas de El Salvador

Fuerte sismo se registra en las costas de El Salvador

La tarde de este jueves se registró un fuerte sismo en las costas de El Salvador.

El movimiento telúrico tuvo una magnitud de 7.0 Richter y se localizó a 149 kilómetros al suroeste de El Triunfo, con una profundidad de 10,3 kilómetros.

El sismo también fue percibido en Nicaragua y moderadamente en Costa Rica, Honduras y Guatemala.

Testigos y medios dijeron que fueron evacuados edificios en la capital de El Salvador así como en Nicaragua, donde el presidente Daniel Ortega decretó emergencia nacional al coincidir el sismo con el paso del huracán Otto el mismo día.

“Estábamos repartiendo el almuerzo de los diputados y empezó el temblor y lo sentimos bastante fuerte. Como el edificio de la asamblea está bastante dañado tuvimos miedo”, dijo Jacqueline Najarro, una vendedora de comida de 38 años, refiriéndose al deterioro que sufrió eledificio con un fuerte sismo en el 2001.

Los servicios de emergencias de El Salvador informaron que no hubo reportes inmediatos de víctimas ni daños graves, pero pidieron a pobladores costeros retirarse tierra adentro como medida preventiva.

“Las Comunidades de la zona costa se deben retirar hasta 1 kilómetro de la zona de playa. Sin vacilaciones”, dijo Protección Civil de El Salvador en su cuenta de Twitter.

El sismo también se sintió en los departamentos de Honduras fronterizos con El Salvador, pero sin que se reportaran daños, informaron autoridades de prevención de desastres.

La Onemi informó que el SHOA descartó tsunami para las costas de Chile.

 

Fuente: 24horas.cl

NO HAY COMENTARIOS

Deje su comentario

         




Back to Top