Fraude en Carabineros: Monto ascendió a más de $10 mil millones

Fraude en Carabineros: Monto ascendió a más de $10 mil millones

La Fiscalía sindicó a el general (r) Flavio Echeverría, ex jefe de la Dirección de Finanzas de Carabineros fue “partícipe de los hechos investigados” y tenía pleno “conocimiento de las actividades ilícitas”.

Hoy a partir de las 11.00 horas en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago comenzó el control de detención de los 9 ex funcionarios de carabineros y un civil que fueron llamados a detención ayer en la tarde por su presunta participación en un fraude dentro de la institución.

En la instancia el fiscal de Magallanes Eugenio Campos aseguró que hasta el 15 marzo el monto de los dineros malversados por los oficiales de policía superaría los $10 mil millones.

Además durante el proceso judicial se indicó que el general (r) Flavio Echeverría, ex jefe de la Dirección de Finanzas de Carabineros fue “partícipe de los hechos investigados” y tenía pleno “conocimiento de las actividades ilícitas”, se le acuso además ser el encargado de ocultar la información.

El fiscal ha pedido presión preventiva para los imputados y se les acusó de cometer tres delitos: asociación ilícita, malversación de fondos y lavados de activos.

Acusaciones a las que las defensas no están de acuerdo.

En momento previo a este proceso, Jaime Morales, abogado del general (R) Echeverría señaló que él y su defendido buscaban colaborar con la investigación pero que el fiscal no se reunió con ellos. “Lamentablemente prefirió irse por otro camino, pero de todas manera nosotros vamos a hacer llegar esos antecedentes”.

Entre los otros imputados se encuentran el Coronel (r) Jaime Paz Meneses; los tenientes coroneles (r) Ramiro Martínez Chiang, Robinson Carvajal Leyton y Héctor Nail Bravo; los capitanes (r) Felipe Ávila Paz, Carlos Rojas Muñoz y Francisco Estrada Castro; el Mayor (r) Nelson Valenzuela Aravena; y un civil.

Fuente La Tercera

Comentarios

comentarios

Back to Top