Francisca Parra, la promesa femenina del balonmano que jugará los dos Mundiales con las “Lobas”

Francisca Parra, la promesa femenina del balonmano que jugará los dos Mundiales con las “Lobas”

Si hace unas semanas la “Roja” femenina del fútbol hacía noticia tras clasificarse al Mundial de Francia, ahora son otras mujeres las que por estos días entrenan duro con miras a dos citas planetarias.

El Centro de Alto Rendimiento del Estadio Nacional es el reducto de operaciones para las “Lobas” del balonmano, quienes en julio y agosto disputarán los Mundiales juvenil y junior de la categoría.

Y dentro de ese grupo, hay una jugadora que podría jugar los dos torneos. Su nombre es Francisca Parra, tiene 17 años y es la capitana de la selección juvenil (Sub 18). Pero de igual manera participa en la junior, que es Sub 20.

Desde los 10 años que el balonmano forma parte importante de su vida. Actualmente cursa el último año de enseñanza media en el Andrée English School de La Reina, establecimiento que no ha puesto trabas para su pasión.

“Me dan facilidades. Este año rindo la PSU y por el momento he sacado 850 puntos en los ensayos. Quiero estudiar Ingeniería Comercial. Así que si me ves en la lista de puntajes nacionales, acuérdate de mí…”, asevera entre risas a Emol la deportista.

Francisca cumple la función de defensa en los dos combinados: Tanto en el juvenil dirigido por Felipe Barrientos y el junior adiestrado por Iñaki Ániz. Al interior del equipo, destacan su garra y pachorra para jugar. “Juego de central. Pero también ataco. Aquí todas defendemos y atacamos”, agrega la santiaguina.

Encantada con el apoyo de la Ministra

“Estamos mejor que años anteriores. Hemos estado más dedicadas, se han visto los resultados en los Panamericanos. Se vio una mejora impresionante. Contra Paraguay perdíamos como por 20 goles y ahora somos las segundas mejores panamericanas, perdiendo por solo tres contra Brasil”, explica sobre el nivel de las “Lobas”.

La “Parra”, como es apodada por sus compañeras, está fascinada con el apoyo que ha brindado la Ministra del Deporte, Pauline Kantor. “Es increíble el apoyo que hemos recibido. Que nos visite la Ministra es un privilegio, ya que esperamos que la gente nos reconozca más, y que ojalá sea tanto como al fútbol”, comenta.

– ¿A qué aspiran como selección en Hungría y Polonia?

– Queremos mejorar la presentación de años anteriores y ganar más de un partido para que nos sigamos posicionando de buena manera. Son grupos complicados, pero en los Panamericano salimos segundas. Si nos tocara de nuevo con Argentina espero ganarles.

– Hace poco la “Roja” femenina generó un alto impacto en la Copa América. ¿Les gustaría también provocar un boom para que este deporte sea más difundido?

– En los Panamericanos salimos segundas igual que ellas, pero a nosotros a lo más nos metieron en el lado curioso de los noticieros. También representamos al país y creo que no corresponde.

Son los deseos y petición de esta joven que es un verdadero “comodín” para los técnicos Barrientos y Ániz. Habrá qué esperar por las nóminas definitivas para los torneos planetarios que arrancan el 1 de julio y 7 de agosto, pero todo indica la “Parra” es carta fija para las “Lobas”…

 

Fuente: emol

 

Comentarios

comentarios

NO HAY COMENTARIOS

Deje su comentario

         




Back to Top