Francia saca a Uruguay del Mundial, avanza a semis y espera por Brasil o Bélgica

Francia saca a Uruguay del Mundial, avanza a semis y espera por Brasil o Bélgica

“Mata sudamericanos”. Así se le puede decir a Francia en este Mundial de Rusia. Primero sacó del camino a Perú en la fase grupal, luego a Argentina en los octavos y ahora a Uruguay en cuartos.

Era un encuentro difícil, pero el seleccionado europeo hizo un partido inteligente y muy táctico que le permitió ganar 2-0 y eliminar a un duro elenco charrúa.

El cuadro galo fue mejor. Propuso más y si bien falló en momentos clave, a la larga lo sacó adelante gracias Raphael Varane (39′) y Antoine Griezmann (61′), ayudado por un error del meta Fernando Muslera.

La primera media hora del encuentro fue intensa, de ida y vuelta y llena de emociones, pero poco a poco Francia se fue afirmando hasta dar con el primer gol mediante una pelota parada.

Tiro libre de Griezmann desde la derecha y Varane le gana a todos en el aire para peinar el balón y abrir la cuenta al minuto 39.

El gol le dio mayor poder a los galos, que siguieron dominando y que sentenciaron el lance gracias a un horrible error del meta muslera. Remate de Griezmann sin mayor peligro y al portero se le escapa el esférico de las manos. 2-0 a los 61′.

Panorama cuesta abajo para Uruguay, que por más que intentó jamás complicó a su rival y mucho menos llegó con claridad al arco de Hugo Lloris. Luis Suárez no apareció y Edinson Cavani -marginado por lesión- miraba con tristeza desde la banca.

Ese error de Muslera “mató” a los charrúas. La impotencia se dejó ver, incluso, José María Giménez no aguantó la decepción y a poco del final lloró en la cancha aún cuando no llegaba el pitazo inicial.

Uruguay se va del Mundial en cuartos, Francia sigue su camino hacia el título y ya espera en semifinales a otro candidato: Brasil o Bélgica.

 

Fuente: emol

 

Comentarios

comentarios

NO HAY COMENTARIOS

Deje su comentario

         




Back to Top