Fortaleciendo la educación vial y prevención de accidentes en estudiantes

Fortaleciendo la educación vial y prevención de accidentes en estudiantes

Durante la gira que realiza la Sección de la Zona de Tránsito Carreteras y Seguridad Vial de Carabineros de Chile por el norte el norte del país.

Con alegría y entusiasmo recibieron los estudiantes de la escuela básica Miguel Zambrano Rodríguez, la obra de títeres presentada por la Sección de Capacitación y Divulgación de la Zona de Tránsito Carreteras y Seguridad Vial de Carabineros de Chile, conocida como la Escuela Abierta de Tránsito y que este jueves se presentaron en Copiapó, como parte de una gira por el norte del país.

Esta sección de la antigua Escuela Abierta de Tránsito tiene la misión de entregar educación vial desde los niveles básicos y medios, con el único propósito de fortalecer la prevención de accidentes y también los delitos de mayor connotación social en los estudiantes, pero desde una mirada más entretenida y didáctica.

La antigua escuela de Tránsito, dio sus primeros pasos en el año 1982, y permaneció inactiva por algún tiempo, retomando hace aproximadamente tres años, la labor educativa y de prevención, a través de la capacitación y la divulgación de la seguridad vial.

En Copiapó, con un marco de público que superó los 120 alumnos del Colegio Miguel Zambrano, presentaron una obra de teatro creada especialmente para Carabineros por el famoso y querido Jorge Guerra, más conocido como Pin Pón.

Los estudiantes disfrutaron, bailaron, rieron y aprendieron sobre autocuidado, prevención de accidentes y delitos. Esta actividad coordinada y apoyada por el personal de la Oficina de Integración Comunitaria de la Segunda Comisaría Copiapó, incluyó corpóreos (muñecos) que representan señaléticas del tránsito y personajes institucionales, que permiten de una forma más didáctica enseñar el autocuidado en los niños y niñas.

 

 

 

Fuente: Vivian Sotomayor

 

Comentarios

comentarios

NO HAY COMENTARIOS

Deje su comentario

         




Back to Top