Formalizarán por cuasidelito de homicidio a dueño de motel penquista donde murió una pareja

Formalizarán por cuasidelito de homicidio a dueño de motel penquista donde murió una pareja

El dueño de un motel camino a Penco será imputado por las muertes de dos personas en agosto de 2016, las que fallecieron intoxicadas por monóxido de carbono, a raíz de una fuga de gas desde la estufa de la habitación.

Tras un año y medio de diligencias, el fiscal Eric Aguayo decidió formalizar por cuasidelito de homicidio a René Saéz Cordovez, propietario del Motel El Conquistador, al acreditar la negligencia del empresario en la mantención del sistema de calefacción.

El 28 de agosto de 2016, en una pieza del lugar, fueron encontrados muertos María Nicole Escobar y Eduardo Carrasco Parada, decesos cuya responsabilidad serán imputados a Sáez Cordovez por la instalación de una estufa conectada a la red de gas, infringiendo el procedimiento establecido por la SEC.

Fabián Polanco (RBB)
Fabián Polanco (RBB)

Los trabajadores del motel se preocuparon luego de que la pareja se excediera en la cantidad de horas por las que habían cancelado, por lo que finalmente ingresaron a la habitación, percatándose del fallecimiento de ambos.

Con esos antecedentes es que el fiscal Aguayo solicitó al Juzgado de Garantía de Concepción una audiencia para formular los cargos por cuasidelito de homicidio al empresario, audiencia que deberá ser ahora fijada por el tribunal.

Ya el año 2013 el dueño fue condenado por la justicia a pagar una indemnización a un matrimonio, luego que la mujer se desvaneciera en una de las habitaciones, por la inhalación de gas.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Fuente: BioBioChile

Comentarios

comentarios

NO HAY COMENTARIOS

Deje su comentario

         




Back to Top