Fiscalía pide más de veinte años de cárcel para exsoldado que violó a hija de su pareja

Fiscalía pide más de veinte años de cárcel para exsoldado que violó a hija de su pareja

Penas superiores a los veinte años están pidiendo para un exsoldado que fue acusado de abusar y violar a una niña de 10 años, hija de su pareja.

Ayer, en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas se realizó la audiencia de preparación de juicio oral en contra del imputado L.E.G.M., de 20 años, , que fue dado de baja tras ser formalizado en el mes de septiembre del año pasado, y que se mantiene en prisión preventiva en el Regimiento Pudeto.

La Fiscalía lo acusó por el delito de abuso sexual reiterado, solicitando una pena de 7 años de presidio, mientras que por el delito de violación impropia reiterada la fiscal Wendoline Acuñapidió una pena de 16 años de presidio.

Por su parte el abogado querellante, Eduardo Burgos, presentó una acusación particular en contra del mismo imputado, representando a la víctima, solicitando penas incluso más elevadas, por la de abuso sexual reiterado la de 10 años y un día de cárcel, mientras que por la violación impropia reiterada la de 20 años y un día de presidio perpetuo simple.

Tras la audiencia, los antecedentes fueron remitidos desde el Juzgado de Garantía al Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas para que se fije fecha de audiencia de juicio.

Detalles

Cabe recordar que el imputado fue formalizado el 1 de septiembre del año pasado en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, donde fue enviado a prisión preventiva, sin embargo, al pertenecer al Ejército, y a pesar de haber sido dado de baja, fue enviado al Regimiento Pudeto donde se mantiene en la actualidad privado de libertad.

En dicha audiencia, se dio a conocer la declaración de la propia víctima de actuales 11 años,quien señaló que “mi abuela hizo la denuncia en contra del conviviente de mi mamá por cosas que le conté en la noche. Le dije a mi abuela que él me tocaba debajo de la ropa. Recuerdo un día mi mamá estaba sentada en otro sillón pero no vio nada porque me tapó con una frazada, además que trata mal a mi mamá y tuve miedo decir algo porque es muy agresivo. Me aguanté para que no le hiciera nada a mi mamá, esto me afectó mucho, me da rabia y me puse contestadora, mi mamá no me creyó, le pidió a Luis que no se vaya cuando mi abuela lo echó de la casa, pero después me dijo que estaba cegada”.

 

Fuente: BioBioChile

1 Comentarios

  1. comment-avatar
    Manuel Rodríguez17 Marzo, 2017 - 08:24

    La madre también debiera ir a juicio… por las mismas declaraciones de la niña y es causa mínima de abandono de protección a la menor, quien sabe quizás hasta cómplice haciendo la que no veía, la que no sabía.

    Se podrán poner en el lugar de la niña, los jueces? Cómo es posible que alguien abuse y viole a una niñita de sólo 10 años!!???

    Espero se le condene con las penas máximas que “permite” la Ley.

Back to Top