Fiscalía obtiene condena contra ginecólogo por abusar sexualmente de dos pacientes

Fiscalía obtiene condena contra ginecólogo por abusar sexualmente de dos pacientes

La Fiscalía local de La Florida obtuvo veredicto condenatorio contra el ginecólogo Gabriel Cárcamo Cárcamo, quien fue declarado culpable por dos delitos de abuso sexual mientras efectuaba consulta.

Los fiscales Alicia Crisosto y Luis Pino acusaron al imputado de haber abusado sexualmente de dos pacientes cuando las afectadas acudieron a atenderse con el profesional.

Crisosto señaló que “el caso se inició a raíz de dos denuncias separadas de pacientes del ginecólogo que indicaban que el doctor en su consulta, bajo el pretexto de realizar un examen, lo que él finamente hacía era abusar a las pacientes realizando tocaciones abusivas con ánimo lesivo aprovechando las circunstancias donde estas pacientes estaban incapacitadas para oponer resistencia, en que además habían depositado la confianza en el profesional, tomando por sorpresa a las víctimas”.

En el juicio se lograron acreditar los hechos con los testimonios de las víctimas y peritajes que indicaron que la conducta del doctor no se relacionaba con el trabajo médico necesario para dicho examen.

Finalmente, la Fiscalía solicitó una condena de cinco años y un día.

 

Fuente: 24horas.cl

Comentarios

comentarios

Back to Top