Fiscalía interrogó a Emmelyn por tres horas en Hospital de Curicó

Fiscalía interrogó a Emmelyn por tres horas en Hospital de Curicó

Para fiscales y policías del caso es uno de los testimonios clave en la investigación: el de Emmelyn, la menor que presuntamente habría sido secuestrada por José Navarro (31). Es por eso que ayer, durante la tarde, la diligencia se concretó en el Hospital de Curicó, donde efectivos de la PDI y el fiscal regional del Maule, Mauricio Richards, le tomaron declaración a la menor.

La niña entregó su testimonio -que se mantendrá bajo reserva- por casi tres horas, donde relató cómo ocurrieron los hechos y si fue víctima de algún delito de índole sexual.

Por ahora, Emmelyn permanecerá internada hasta que los tribunales de familia decidan quién se quedará con su tuición.

Respecto de la posibilidad de que la menor sea derivada a un centro del Servicio Nacional de Menores (Sename), Sandra Vidal, madre de la niña, dijo que es “injusto que el Sename quiera quedarse con la niña, porque yo siempre la he cuidado, tenía que salir a trabajar para darles algo mejor a mis hijos. Ella nunca estuvo abandonada”.

Además, pidió continuar con su custodia, ya que, señaló, “estoy muy preocupada por lo que se viene, sé que no será fácil. El papá ha dicho que quiere su custodia y habrá que ver el tema legal”.

La mujer aseguró que está buscando una casa lejos del sector rural de Quelmen, donde reside. “La idea es sacar a la niña de donde vivía, donde ella estaba bien, acompañada y cuidada por mis padres y una hermana, pero igual pasaron cosas y quiero algo mejor para ella”, sostuvo.

FUENTE: La Tercera.

Comentarios

comentarios

Back to Top