Fiscal de caso Garay: “Arriesga hasta 10 años de presidio”

Fiscal de caso Garay: “Arriesga hasta 10 años de presidio”

El fiscal José Morales, a cargo del caso de presunta estafa protagonizado por Rafael Garay, se refirió a los antecedentes que actualmente se manejan en la investigación luego que el Tribunal de Garantía accediera a la solicitud de extradición del ingeniero comercial.

“Luego que el Juzgado de Garantía ha dado lugar al procedimiento, la Corte de Apelaciones de Santiago tiene que pronunciarse sobre requisitos formales del proceso y esto posterior pasara ante el Ministerio de Relaciones Exteriores”, aclaró el fiscal respecto a los próximos pasos en el proceso de extradición.

La intención es que antes que termine la orden de arresto domiciliario que Garay se encuentra cumpliendo por 20 días en Brasnov, “se pueda dar lugar a una detención provisoria por parte de la Corte de Apelaciones de Santiago”.

SANCIONES DE LA JUSTICIA CHILENA

El fiscal aclaró que respecto a los delitos que se le imputan a Rafael Garay, “el imputado arriesga una pena entre a los 5 a 10 años de privación de libertad”.

Garay no cuenta con una irreprochable conducta anterior que podría ayudar a reducir su sentencia, pues “tiene una condena del año 2007 que impide este ítem”, indicó el peresecutior.

Respecto a la presunta enfermedad de Garay, el fiscal explicó que es considerada como parte de la presunta estafa. En esa línea, Morales explicó que este antecedente es parte del escenario que se constituye para la estafa.

¿DÓNDE ESTÁ EL DINERO?

Respecto a los dineros hurtados por Garay, el fiscal aclaró que en las cuentas en Chile no hay montos, pero se está investigando el destino de los mismos.

El fiscal Morales aclaró que se podría restituir el dinero a las víctimas “en la medida que se logre descubrir dinero (…) pero por ahora no hay alternativa”.

La misma situación ocurre con los bienes de Garay, debido a que el “el imputado antes de salir del país vendió los automóviles que tenía”, aclaró.

Respecto al rol del ex Fiscal Nacional Sabas Chahuán a cargo de la representación del periodista Iván Núñez, el persecutor aclaró que como en la causa existen varios querellantes, éstos están en su derecho a elegir a sus representantes.

Si Rumania rechaza la extradición “el imputado se quedará en Rumania y perdemos la opción de perseguirlo”.

Fuente: 24horas.cl

NO HAY COMENTARIOS

Deje su comentario

         




Back to Top