Finalizan Talleres en la Asociación de Discapacitados “Nuevas Voces del Desierto”

Finalizan Talleres en la Asociación de Discapacitados “Nuevas Voces del Desierto”

El pasado lunes 28 de noviembre, en torno a un cálido ambiente, se llevó a cabo la ceremonia de certificación de los talleres de Zumba y Yoga.

Ambas actividades se realizaron con fondos concursables que, en el caso de la zumba la asociación dieguina ganó con un proyecto que presentó a la empresa TEN. Y en lo correspondiente al taller de yoga, éste es una iniciativa propiciada por el departamento de Deportes de la municipalidad de Diego de Almagro, a través de recursos del Instituto Nacional del Deporte, IND.

Durante la ceremonia los alumnos de los talleres mostraron a sus familiares y público asistente –entre ellos el alcalde de la comuna de Diego de Almagro, Isaías Zavala; concejales y representantes de la empresa TEN- diversas presentaciones con las técnicas y prácticas aprendidas.

Alicia Morales, presidenta de la Asociación de Discapacitados “Nuevas Voces del Desierto” de Diego de Almagro, se refirió a estos talleres que se extendieron por alrededor de 6 meses

“estamos terminando dos proyectos. Uno, lo pudimos financiar gracias a los aportes regionales obtenidos por la oficina de deporte del municipio y el otro se hizo con fondos concursable impulsados por la empresa TEN. Fueron bonitas experiencias e hicieron que los integrantes de nuestra asociación estuvieran felices, tal como lo vemos hoy en este hermoso cierre de talleres”.

Finalmente y coincidiendo con la presidenta de la asociación, en cuanto a mejorar la calidad de vida por medio del ejercicio físico, el encargado del departamento de Deporte de la municipalidad de Diego de Almagro, Rodrigo Ruíz, añadió

“Tenemos proyectos dirigidos a diferentes edades. Este fue orientado a la asociación porque fue su presidenta quien nos solicitó una actividad que ayudara a mejorar la calidad de vida de los participantes, en base a esa solicitud nosotros presentamos este proyecto al IND y obtuvimos recursos para financiar.

Fuente: Municipalidad de Diego de Almagro

NO HAY COMENTARIOS

Deje su comentario

         




Back to Top