Fin de semana largo: Carabineros reporta seis fallecidos y 243 lesionados

Fin de semana largo: Carabineros reporta seis fallecidos y 243 lesionados
A las dos personas que fallecieron el viernes, se suman otras cuatro. En total son seis las víctimas fatales por accidentes de tránsito en lo que va de este fin de semana largo, cuatro producto de atropellos, una en colisión y otra a causa de un choque.

A pesar de que la cifra de lesionados asciende a 243, representa una disminución de un 35,4%. Lo mismo con el número de accidentes, que han disminuido en un 42,7%, hasta alcanzar 325 incidentes. La principal causa es la conducción desatenta, seguida del manejo en estado de ebriedad o bajo la influencia del alcohol.

En cuanto a lesionados, las cifras también son positivas, con una disminución de un 47%. Mientras que Carabineros generado 35 mil controles vehiculares a lo largo del país.

Aunque se esperaba que más de 300 mil vehículos salieran de Santiago, el capitán Nestor Vega aclaró que sólo lo hicieron 220 mil automóviles, de los cuales 130 mil ya han retornado. “Hacemos un balance bastante positivo respecto de lo que pueda ocurrir el lunes con el retorno”, afirmó.

FUENTE Emol.com

Comentarios

comentarios

Back to Top