Fin de semana largo: Carabineros reporta nueve personas fallecidas por accidentes de tránsito

Fin de semana largo: Carabineros reporta nueve personas fallecidas por accidentes de tránsito

Van nueve personas fallecidas durante este fin de semana largo por accidentes de tránsito, según el último reporte de Carabineros. En comparación con el mismo periodo del año pasado, esto ha significado una disminución de un 40%.

Asimismo, desde la institución uniformada afirmaron que la cifra de incidentes ha disminuido en un 37,2%, anotando 469. Mientras que se registraron 368 personas lesionados, lo que refleja una baja del 30,7% respecto al 2016.

El capitán Nestor Vega, aclaró que las principales causas de las muertes han sido por conducir no atento a las condiciones de tránsito y manejar en estado de ebriedad.

En cuanto al número de vehículos que han salido de la Región Metropolitana, Vega señaló que son 280 mil, lejos de 370 mil esperados, por lo que indicó que “tenemos una muy buena aproximación a lo que pueda ser el día lunes y el retorno a la capital”.

Finalmente, el uniformado recomendó a quienes viajes utilizar el cinturón de seguridad, además de ocupar el sistema de retención infantil.

Fuente: Emol.com

Comentarios

comentarios

NO HAY COMENTARIOS

Deje su comentario

         




Back to Top