Filtran audio donde empresario argentino advertía que Jadue y todos los involucrados en el FIFAGate se irían presos

Filtran audio donde empresario argentino advertía que Jadue y todos los involucrados en el FIFAGate se irían presos

Aparecen nuevos antecedentes que inculpan a Sergio Jadue y otros dirigentes sudamericanos por la corrupción y sobornos en el marco del FIFAGate.

El periódico brasileño Globo Esporte filtró los audios que el FBI utilizó para inculpar a los empresarios argentinos Alejandro Burzaco y Hugo Jinkis, quienes lideraban las coimas para adueñarse de los derechos de televisación de las Copas América 2015, 2016, 2019 y 2023.

En las conversaciones se escucha a Burzaco quien dialoga con el brasileño Jota Hawilla, dueño de la empresa Traffic y uno de los testigos protegidos del caso, quien fue usado como “topo” para obtener información.

Dentro de lo que hablan, el argentino delata a siete presidentes de federaciones sudamericanas, entre los que están Sergio Jadue. Aquí parte del diálogo.

(Audios de Globoesporte/GDA)

 

– Burzaco: Siete presidentes, un millón y medio. Porque hay un país al que no le tenemos que dar nada.

– Hawilla: ¿Por qué?

– Burzaco: Porque es honesto. Y ahora acaban de expulsarlo.

– Mariano Jinkis: Acaban de expulsarlo porque es el único…

– Burzaco: Entonces nunca le damos nada a él. Y economizamos ese dinero.

El “honesto” era Sebastián Bauzá, presidente de la federación de Uruguay, quien había rechazado firmar el contrato con Datisa.

Cabe recordar que la investigación de la Justicia de Estados Unidos acusó a Jadue en este ítem. “Cada pago de 20 millones fue dividido en sobornos de esta manera: 3 millones para cada uno de los top tres oficiales de Conmebol: el presidente de la Confederación y los presidentes de las asociaciones de Brasil y Argentina; 1,5 millones de dólares a cada uno de los otros siete presidentes de las federaciones de Conmebol; y 500 mil dólares para otros once oficiales de Conmebol”.

Y aquí la segunda parte de los audios, donde Burzaco reconoce que “todos pueden ir presos”.

(Audios de Globoesporte/GDA)

– Hawilla: ¿Quién puede ser perjudicado con estas cosas?

– Burzaco: ¿Qué querés decir? ¿Con este contrato? ¿Con este tema? ¡Todos!
– Hawilla: Perjudicado…¿Quién puede ser perjudicado con esto? ¿Alguien? ¿Conmebol puede sufrir algún perjuicio con esto?
– Burzaco: Todos podemos salir perjudicados con este tema. Todos. Si mañana viene una agencia de lavado de dinero de Buenos Aires (por decirte una)…O la de Brasil, o la DEA, o cualquier otra…Y dice: “¿Qué son estos pagos? Esto no tiene consistencia”, y empieza a rastrear…¡Vamos todos presos! Todos…Vos, yo…

Revisa aquí el informe de la justicia de EE.UU. que inculpa a Jadue

 

Fuente: emol

Comentarios

comentarios

Back to Top