FIFA da detalles del sorteo de la Copa Confederaciones y Chile podría ser sorpresivamente cabeza de serie

FIFA da detalles del sorteo de la Copa Confederaciones y Chile podría ser sorpresivamente cabeza de serie

Sorpresa. A dos días de la conformación de los grupos para la Copa Confederaciones 2017, la FIFA dio a conocer que Chile podría ser cabeza de serie en el certamen.

Si bien se pensaba -por lo realizado en ediciones anteriores- que el local, Rusia, y el campeón del mundo, Alemania, encabezarían cada una de las dos zonas, finalmente no será del todo así.

La FIFA explicó este jueves que los dueños de casa sí tienen garantizado ser cabeza de series del Grupo A, sin embargo, quien sea el cabecilla del Grupo B dependerá del azar.

Esto, porque el ente rector del fútbol mundial informó que Alemania, Chile y Portugal estarán en el bombo 1 por su clasificación en el ranking mundial, por lo que cualquiera de ellos puede quedar como el número uno de la zona B.

Así, el sorteo determinará quién será el cabeza de serie, por lo que sorpresivamente el equipo de Juan Antonio Pizzi podría serlo.

En tanto los cuatro siguientes equipos, México, Australia, Nueva Zelanda y el representante africano que se conocerá en febrero, serán parte del bombo 2.

El formato

El sorteo arrancará sacando una bola roja que representará a Rusia, ubicando a la selección local inmediatamente como cabeza de serie del Grupo A.

Luego serán sacadas el resto de las bolillas del bombo 1, donde está Chile, para ir alternándolas entre el grupo B y A.

Una vez conocido el destino de todos los integrantes de la tómbola en que estará la “Roja” , se realizará lo mismo con el bombo 2 para así completar los dos grupos con cuatro selecciones cada uno.

Fuente: Emol.com

NO HAY COMENTARIOS

Deje su comentario

         




Back to Top