Fiestas Patrias en tu Barrio da Inicio a las actividades Dieciocheras en Vallenar.

Fiestas Patrias en tu Barrio da Inicio a las actividades Dieciocheras en Vallenar.

En el sector poblacional de la Villa Diego Portales se inició el sábado recién pasado la tradicional actividad denominada Bienvenida Fiestas Patrias en Tu Barrio.

actividad impulsada por el municipio de Vallenar, financiada por el FNDR del Gobierno Regional de la glosa 2% y que es desarrollada por el Departamento de Cultura que dirige Fabiola Pérez.

La actividad que contó con la presencia del alcalde de Vallenar Cristian Tapia Ramos, los consejeros Yasna del Portillo, Luis Ruiz y la diputada Daniela Cicardini, comenzó muy temprano con la tradicional Kermes que es organizada por los vecinos de la Villa Diego Portales que dirige la señora Susan Vidaurre, quienes como es tradicional en esta fecha se instalan con diferentes stand de comidas y productos para dar el inicio como comunidad a las actividades de celebración de nuestra Fiestas Patrias.

Posteriormente en horas de la tarde se dio inicio a las actividades de Celebración de Nuestras Fiestas Patrias, con la presentación de agrupaciones folklóricas como: Semilleros de la Cueca, Inticuyen, Raíces del Valle y con la participación del grupo Pacul y Los Villanos del Huasco, quienes pusieron el broche de oro a una hermosa jornada, donde los vecinos dieron la bienvenida a las actividades de Fiestas Patrias.

Las actividades continuaron el domingo recién pasado en el sector de la población Torreblanca, el miércoles 13 de septiembre desde las 18:00 horas en Domeyko y el  jueves 14 desde las 20:00 horas en el sector de la Villa Edén.

El alcalde de la comuna Cristian Tapia Ramos, Junto con saludar y felicitar a los asistentes y a las agrupaciones participantes de la Villa Diego Portales, entregó un saludo de Fiestas Patrias llamando a la comunidad a disfrutar en familia de todas y cada una de las actividades que el municipio ha programado para estas fiestas Patrias, eso sí con responsabilidad para evitar accidentes  o lamentar la pérdida de vidas humanas.

Finalmente invito a la comunidad a participar el 18 de septiembre a partir de las 10:30 horas en el acto oficial del estadio municipal que está preparando la escuela Ignacio Carrera Pinto, del show artístico en el sector ramadas con la banda Tropical y el grupo los Jaivas y de la pampilla en el sector del Buena Esperanza el día 19 de septiembre.

 

Fuente: Municipalidad de Vallenar

Comentarios

comentarios

Back to Top