Feriado regional del 10 de agosto ya es oficial

Feriado regional del 10 de agosto ya es oficial

El Diario Oficial publicó la ley ya promulgada por la Presidenta Michelle Bachelet.

El feriado regional para Atacama ya es oficial. Este jueves 10 de agosto todos los habitantes de la Región de Atacama tendrán un día feriado con motivo de celebrarse el día del Minero.

Esto, luego que el Diario Oficial publicara la ley ya promulgada por la Presidenta Michelle Bachelet, tras la aprobación en el Congreso del proyecto de ley que impulsaron los diputados Alberto Robles Pantoja y Lautaro Carmona y las diputadas Yasna Provoste y Daniella Cicardini.

Por su parte el Diputado Carmona destacó aprobación del 10 agosto feriado regional:

“Se ha hecho justicia, porque en rigor y mérito vamos a celebrar”, “en legitimidad absoluta la comunidad de Atacama ha conquistado un  feriado legal vinculado a su identidad”, señaló y puntualizó que es un  paso importante en el proceso de descentralización.

Y por cuanto he tenido a bien aprobarlo y sancionarlo; por tanto promúlgase y llévese a efecto como Ley de la República, decreto firmado por la Presidenta de la República MICHELLE BACHELET JERIA, Mario Fernández Baeza, Ministro del Interior y Seguridad Pública, señala parte del extracto publicado este miércoles en el Diario Oficial.

5 Comentarios

  1. comment-avatar
    jose@ gmail.com10 Agosto, 2017 - 07:18

    Los flojos socialidtas buscando siempre como hacerle la trampa al sistema.
    Siempre preocupados de gastar ,nunca piensan en generar empleo, aumentar la inversiones , bajar la cesantia.
    Los politicos como ganan millones,sin hacer nada ,piensan en solo descansar.

  2. comment-avatar
    juanito10 Agosto, 2017 - 02:39

    Me parece de mucha irresponsabilidad lo q hacen un lote de personas, decidir por todos, ¿ que vamos a celebrar? el dia del minero ? cómo que si pensaran tanto en la región de atacama, seguramente la ciudad ha crecido de acuerdo a lo q produce, no será que está gente quiere más poder a costa de nuestros bolsillos, no hay caso con esta lepra de mañosos y mal usuarios de recursos públicos, debieran trabajar personas con vocación y con un sueldo promedio a su nivel de educacion.

  3. comment-avatar
    WLADIMIR9 Agosto, 2017 - 19:31

    Feriado día del minero, a celebrar los jefes de las minas, administrativos y plana mayor, el perraje tiene que seguir sacando de la mina mineral y las plantas no paran, se produce igual, de que nos sirve el feriado, pepito paga doble pero estar con la familia es impagable.

  4. comment-avatar
    Hernan9 Agosto, 2017 - 16:57

    Verguenza que mientras la región está mal económicamente las autoridades como la diputada cicardini solo se preocupen de crear feriados que no aportan al desarrollo local por cuanto al ser día de 10 agosto proximo al feriado del 15 de agosto provocará que mucha gente salga de la región o se vaya a la costa lo que impacta fuertemente en la actividad económica.

  5. comment-avatar
    alfredo9 Agosto, 2017 - 11:41

    Importante es señalar que este día no es representativo de la región , y el oficio publicado en diario oficial es solamente por este año, por lo tanto ideal que próximo gobierno cambie esta fecha por otra que sea propio de la región. Un acontecimiento que haya impactado , en mi opinión el rescate de 33 vidas , ESTE ES Y será lo más grande realizado por el hombre de esta región y sus familias a pesar de que exiten otras fechas importantes. Hoy este feriado se comparte con la region de tarapaca, entonces no es único.

Deje su comentario

         




Back to Top