Felipe Kast: Sería una “falta de respeto” que el Gobierno homenajee a Fidel Castro

Felipe Kast: Sería una “falta de respeto” que el Gobierno homenajee a Fidel Castro

El diputado y precandidato presidencial de Evópoli, Felipe Kast, se refirió en canal 24 Horas a la muerte del líder cubano Fidel Castro. Según expresó el parlamentario, con este hecho “se abre un nuevo ciclo” y destacó que representa “una señal política muy importante” ya que “en Cuba están expectantes que esto abra una posibilidad de volver a la democracia”.

Pese a señalar que el régimen de Castro nació con “un sueño noble”, dijo que con el correr de los años se transformó en “una dictadura donde no se tolera la democracia, el poder pensar distinto”.

En cuanto a la reacción de la Presidenta Michelle Bachelet, quien en Twitter sostuvo que Castro fue “un líder por la dignidad y la justicia social”, Kast no tuvo vacilaciones para criticarla: “La Presidenta se equivocó muy fuerte con lo que dijo (…) La Presidenta desaprovechó la oportunidad de demostrar que sus convicciones en derechos humanos y democracia son fuertes. Me extraña aún más de la Presidenta que sufrió en carne propia lo que significa vivir en dictadura”.

Por último, manifestó su inmediato rechazo ante la posibilidad de que la Mandataria o cualquier representante del Estado de Chile viaje a Cuba para participar en los homenajes fúnebres al fallecido político: “¿Cómo le vamos a ir a hacer un homenaje a un dictador? Yo encuentro que es una falta de respeto a los chilenos”.

Fuente: 24horas.cl

NO HAY COMENTARIOS

Deje su comentario

         




Back to Top