Expulsan del Ejército a dos soldados acusados de fumar marihuana en regimiento de Chillán

Expulsan del Ejército a dos soldados acusados de fumar marihuana en regimiento de Chillán

Dos soldados del Regimiento Número 9 de Chillán fueron expulsados de la institución tras ser sorprendidos fumando marihuana en el recinto.

Según publicó el diario Crónica de Chillán, el teniente coronel Alejandro Sandoval sostuvo que ambos jóvenes llevaban 10 meses de servicio militar e iban a terminar su período el 31 de mayo, siendo sorprendidos in fraganti fumando los cigarrillos de cannabis en una cancha del regimiento.

“Tuvimos que denunciar el hecho a la Fiscalía Militar, que es el mandato de la ley, y considerando además el mandato de la Ley 20.000 de drogas y estupefaciente, que hace diferenciación del trato y de las penas para los militares que consuman drogas ilícitas, con sanciones penales más duras en comparación con el mundo civil”, detalló el oficial.

A su vez, el fiscal militar Claudio Salgado dijo que “esta sanción les impedirá reintegrarse a las filas del Ejército en cualquiera de sus ramas”.

Tras la descubierta,el Ejercitó notificó que el lunes se realizaron los últimos controles antes de cursar la baja de ambos jóvenes.

 

Fuente: 24horas.cl

Comentarios

comentarios

Back to Top