Explosivo aumento de campamentos en Atacama. Ahora superamos a Antofagasta, señaló fundación Techo

Explosivo aumento de campamentos en Atacama. Ahora superamos a Antofagasta, señaló fundación Techo

Pasando de 45 asentamientos el año 2016 a 62 este 2017.

La directora de la Fundación Techo Atacama Katherine Campos, se refirió a los resultados de una actualización de datos y registros del organismo, donde se señala un explosivo aumento en la cantidad de campamentos en la región, pasando de 45 asentamientos el año 2016 a 62 este 2017.

Respecto de las razones de este considerable aumento y que ubican Atacama dentro de las cinco regiones con más campamentos del país, la directora fue enfatiza en indicar que esto se debe a un sinnúmero de factores y que precisamente se encuentran elaborando un estudio para conocer las causas de este aumento.

También  Katherine Campos directora de Techo, habló sobre la situación de las personas extranjeras que viven en los campamentos y que también podrían ser una variable importante en el aumento de los campamentos, no obstante, Campos fue enfática que no conforman el grueso de los asentamientos.

Finalmente la directora de la fundación, sostuvo que la fórmula para erradicar los campamentos tiene que ser un esfuerzo no tan solo del gobierno, sino que también involucre a diferentes instituciones y el mundo privado.

NO HAY COMENTARIOS

Deje su comentario

         




Back to Top