Exitoso operativo aéreo llevó agua y alimentos a indígenas aislados

Exitoso operativo aéreo llevó agua y alimentos a indígenas aislados

Luego de tres días de aislamiento miembros de la comunidad Colla de Serranía Poblete vieron aterrizar en sus terrenos a un helicóptero del Ejército con alimentos, agua y ropa de abrigo.

Su alegría mostraron esta jornada de martes los habitantes de unas de las comunidades Collas que habitan en el sector de Serranía Poblete, en San Pedro Copiapó. A tres días de ocurridas las inundaciones que afectaron a gran parte del norte del país aún se encuentran aislados ya que por su ubicación las maquinas que trabajan en restablecer la conectividad de la ruta que une a ese sector con San Pedro no han podido terminar su trabajo.

Es por ello que durante esta jornada un helicóptero de la Brigada de Aviación de Ejercito que está cumpliendo funciones en el Regimiento de Copiapó junto a un grupo especializado de soldados llegaron hasta ese lugar con más de una tonelada de alimentos, ropa y agua envasada.

“Estoy muy agradecida del Ejército ya que prácticamente no nos quedaba nada que comer y principalmente por nuestros niños, ya llevamos cuatro días aislados y no veíamos posibilidades de salir a buscar alimentos y de verdad esta acción de los militares ha sido realmente maravillosa”, manifestó Andrea Castillo Robles,  quien es integrante de la comunidad.

Comentarios

comentarios

1 Comentarios

  1. comment-avatar
    margarita palacios30 mayo, 2017 - 11:39

    que bueno que nuestro que el ejército haya llevado ayuda a nuestros pueblos originarios, en estos casos uno se da cuenta lo necesario y útiles que son esos helicópteros

Back to Top