Exigen aplicación de Ley Emilia en caso de niña que murió atropellada en Av. Los Carrera en Copiapó

Exigen aplicación de Ley Emilia en caso de niña que murió atropellada en Av. Los Carrera en Copiapó

Durante la jornada de este sábado, familiares y amigos de una menor de edad que murió atropellada en la madrugada del 27 de agosto realizaron una marcha, caravana y manifestación para exigir la aplicación de la Ley Emilia en este caso, ya que se pudo constatar que el conductor que la arrolló estaba bajo la influencia del alcohol.

En aquella ocasión la Fiscalía de Atacama había informado que “Respecto del accidente de tránsito el fiscal Luis Miranda Flores, indicó que pasadas las 04:00 horas un grupo de adolescentes salía de una fiesta que se desarrollaba en un local ubicado en calle Los Carrera a la altura del 5600 casi al llegar a la iglesia Punta Negra. Lugar en que intentaron cruzar la mencionada avenida, momento en que las dos víctimas fueron impactadas por un vehículo que circulaba en dirección al Oriente.”

Ana Gallardo, participante en la manifestación, que recorrió las calles de Copiapó, con vehículos y lienzos alusivos a la muerte de la joven, comentó que el motivo de la manifestación es “pedir justicia, por lo que fue en vida Lian, para que se cumpla una pena alta para la persona que cometió el delito”.

A su vez, Ana Gallardo manifestó que los locales nocturnos deben tomar conciencia y no darle tragos a los menores de edad. Indicó que seguirán realizando este tipo de actos públicos, hasta conseguir su objetivo principal y no ocurran más estos trágicos accidentes.

La caravana de vehículos llegó hasta el frontis de la Intendencia regional, donde desplegaron los lienzos con frases alusivas a su demanda.

Comentarios

comentarios

6 Comentarios

  1. comment-avatar
    Guillermo10 octubre, 2017 - 11:26

    Es increible los comentarios que se producen defendiendo y avalando la conducción bajo efectos del alcohol. Hoy en día la juventud esta cambiada, esta mas liberal y cuenta con permisos de sus padres para salir y conocer el mundo, eso se llama confianza padre-hijos. Que es mucho mejor, a que esten haciendo todo a escondidas siendo como reprimidos a sus actos. Y a opinion muy personal me imagino que esas personas que recriminan a la madre, seguro en su juventud no salian y hacian y deshacian con sus amistades, de seguro solo estaban en sus casas pasando las noches viendo morande con compañia, peliculas, o lo que sea. De seguro no tienen hijos que salen a fiestas, disco, pub y solo consumen su jugo natural. Mas empatia por favor, la juventud necesita divertirse, no podemos encerrarlos en las casas ya que ello solo causaria un acto de rebeldia y opresión.
    Por otra parte, es una irresponsabilidad subir a un vehículo habiendo bebido sus tragos no piensan en los demás ni en si mismos ya que hay una familia afectada por la muerte de la joven, y su familia del conductor que sufre por verlo tras las rejas pero se lo busco al consumir alcohol y tomar el volante sin medir sus actos menos concecuencias que traerían estos. Una conductor sobrio distingue a larga distancia la prescencia de peatones cruzando la calle o esperando en berma según sea el caso a lo cual ya toma acciones preventivas, como reducir la velocidad.
    Ley Emilia se promulgo para aplicarse sobre aquellos que conducen en estado de ebriedad causando lesiones hasta incluso llegar lamentablemente a la muerte de terceras personas. No defendamos la irresponsabilidad de otros, el dia de mañana nos puede tocar a nosotros y alli nos preguntaremos, que hace libre alguien así?

  2. comment-avatar
    Carlos9 octubre, 2017 - 03:07

    La ley no la aplican los jueces antes se qejaban los jueces ellos no los facultaba la Ley ahora qe existe la ley tampoco la aplican una joven de 25 años muerta pir una irresponsabilidad . los jueces drberian tener su castigo tambien pir no aplicar la ley ys esta bueno ya
    ..

  3. comment-avatar
    Danny lopez8 octubre, 2017 - 23:46

    Y que andava asiendo una menor de edad a esa hora en la calle y mas encima ebria,y donde esta la mama.aca hay varios responsables.porque yo ni que me rogara mi hija la dejaria a mi hija que anduviera a esa hora y menos dandoshow y ebria.los hijos son como los padres los crien.y que esa criatura este en las manos de dios padre.

  4. comment-avatar
    Polfes8 octubre, 2017 - 23:02

    La chiquilla andaba bien cura el conductor no

  5. comment-avatar
    Luis8 octubre, 2017 - 17:07

    Una niña menor de edad en la calle a las 4am.yo le aplicaria la ley emilia a esos nefastos padres.

  6. comment-avatar
    Emilia8 octubre, 2017 - 14:51

    irresponsabilidad de todos las partes. Chofer que aunq sea un poco no debio haber manejado. Seria sancionar hasta los adultos responsable de la niña que hacia a esas horas jugando a correr riesgos porq no creo q haya ido tan ebria como para no percatarse del peligro y el local por no seguir la normas… de vender alcohol a menores de edad… no siempre quien conduce tiene la culpa… hay peatones bastantes irresponsables tratar de cruzar donde no corresponde y dsp se culpa a quien atropello.. sumado q no hay semaforo en ese lugar. Pq debia parar? entonces…. yo creo que aunq no haya llevado alcohol este accidente ubise ocurrido igual y me extraña que no hayan muchos mas…
    … quien es el culpable me pregunto yo….

Deje su comentario

         




Back to Top