Ex presidente de la Conmebol pide que se eliminen los cargos en su contra en EE.UU. por la corrupción en la FIFA

Ex presidente de la Conmebol pide que se eliminen los cargos en su contra en EE.UU. por la corrupción en la FIFA

Juan Ángel Napout alega que la justicia estadounidense no tiene “jurisdicción” sobre los cargos que le acusan ya que, según él, los delitos no fueron cometidos en tierras norteamericanas.

El paraguayo Juan Ángel Napout, ex presidente de la Conmebol, junto con sus abogados, argumentó ayer ante la jueza del distrito de nueva York (EE.UU.), Pamela Chen, la moción de “falta de jurisdicción” de la justicia norteamericana sobre los hechos denunciados en el marco del escándalo de corrupción de la FIFA.

Napout, al igual que Sergio Jadue, está acusado de asociación criminal, lavado y fraude electrónico, entre otros delitos.

Según el periódico ABC de Paraguay, “los abogados solicitaron a la jueza Pamela Chen, de la corte federal de Brooklyn, que elimine los cinco cargos en su contra, con el argumento de que los presuntos delitos no fueron cometidos en Estados Unidos ni tienen víctimas estadounidenses”.

Agregan que “el gobierno quiere gobernar el mundo del fútbol aplicando la ley estadounidense incluso en el extranjero”, manifestó a AFP Silva Piñera, una de las abogadas de Napout.

De acuerdo con la defensa de Napout, las denuncias se fundamentan en hechos realizados fuera de los EE.UU. y que en el exterior no son calificados como delitos, por lo tanto no pueden ser atribuidos al ex dirigente paraguayo

Fuente: Emol.com –

 

Back to Top