Evalúan realizar demanda colectiva ante Sernac y no pagar mensualidad por Huelga del Liceo Católico Atacama

Evalúan realizar demanda colectiva ante Sernac y no pagar mensualidad por Huelga del Liceo Católico Atacama

Lo que en un principio comenzó como una huelga legal por mejoras salariales, por parte de los trabajadores del Liceo Católico Atacama, durante los últimos días ha ido cambiando en el fondo de las manifestaciones que se llevan adelante, donde se han expuesto otros temas hacia la opinión pública por parte de dirigentes sindicales, algunos apoderados y estudiantes.

En la sede del Partido Demócrata Cristiano, ubicado en la esquina de de las calles Chañarcillo con Yerbas Buenas se llevan adelante la huelga legal de cuatro funcionarios, y durante la noche de este domingo, se realizó una velatón, por parte de los manifestantes, con la intención de seguir solicitando una pronta salida al conflicto.

Yolín Brizuela, profesora de enseñanza media comentó que existe frustración por no tener una respuesta positiva a sus peticiones, además de mucha preocupación por la salud de los huelguistas. Señaló además que esta paralización está buscando enfrentar un problema más de fondo, donde incluso se pide la salida del actual rector y la directiva de la Fundación Educacional.

El apoderado y ex alumno Marcos Salinas Opazo, indicó que se está trabajando de forma paralela al centro de padres, como una coordinadora, para poder presentar una demanda colectiva al Sernac, por el servicio no prestado, lo que incluye además, no pagar el mes respectivo de mensualidad.

Comentarios

comentarios

Back to Top