Evacuan urgencia del Hospital Barros Luco por presencia de cianuro tras muerte de hombre

Evacuan urgencia del Hospital Barros Luco por presencia de cianuro tras muerte de hombre

Una emergencia química se registra durante esta mañana en la urgencia del Hospital Barros Luco, luego de la llegada de una persona que ingirió cianuro.

Debido a esto, personal de Bomberos llegó al lugar para realizar el procedimiento de rigor, evacuando y aislando las dependencias hospitalarias para realizar las labores correspondientes.

El capitán de Carabineros, Cristóbal Verdugo, comentó que la muerte se produjo pasadas las 2:00 de la madrugada en el interior del centro asistencial, hasta donde fue trasladado con débiles signos vitales.

Añadió que, minutos antes de las 7:00, llegó la madre del fallecido al hospital, quien la exhibió al uniformado de turno dos pastillas blancas, que luego de las pericias se confirmó que era cianuro.

Ante esto, fue evacuada la sala de espera de la urgencia, mientras que quienes estaban siendo atendidos fueron trasladados a otros sectores del hospital.

Junto con ello, se aisló a las personas y médicos que tuvieron contacto con el fallecido.

El inspector de la Brigada de Homicidios de la PDI, Jorge Cifuentes, indicó a La Radio que la víctima es un hombre de 34 años; mientras que Leonardo Vera, teniente de Bomberos, comentó que la casa donde el hombre fallecido ingirió el cianuro también se encuentra aislada y que, por el momento, no hay más personas que se encuentren contaminadas.

Fuente: BioBioChile

Comentarios

comentarios

NO HAY COMENTARIOS

Deje su comentario

         




Back to Top