Estudiantes, Apoderados y Docentes de la Escuela de Educación Diferencial María Luz Lanza Pizarro participarán en charlas del SernamEG Atacama

Estudiantes, Apoderados y Docentes de la Escuela de Educación Diferencial María Luz Lanza Pizarro participarán en charlas del SernamEG Atacama

Comunidad educativa será parte de talleres en el marco de la violencia de género y del programa “Buen Vivir de la Sexualidad y la Reproducción”.

Una interesante iniciativa es la que se desarrollará durante el primer semestres de este año en la Escuela de Educación diferencial María Luz Lanza Pizarro de Copiapó, la que permitirá a estudiantes, docentes y apoderados de dicho establecimiento educacional ser parte de una serie de charlas del SernamEG, las que abordarán la temática de violencia de género y el programa “Buen Vivir de la Sexualidad y la Reproducción”.

Una instancia que se concretó tras la reunión sostenida entre la Directora regional (s) del SernamEG, Patricia Paredes Díaz, quien estuvo acompañada de las encargadas regionales de los programas de “Prevención de la violencia contra las mujeres” y del “Buen Vivir de la Sexualidad y la Reproducción”, con representantes de dicho establecimiento educacional de Copiapó.

En este sentido, la Directora regional (s) del SernamEG, Patricia Paredes Díaz, comentó que “este tipo de alianzas son muy importantes para nuestra institución, ya que nos permite difundir nuestras temáticas, en esta oportunidad, la violencia de género y el programa Buen Vivir de la Sexualidad y la Reproducción, a una comunidad tan importante como son los estudiantes, apoderados y docentes de un establecimiento educacional. Es relevante y necesario poder desarrollar estas charlas a jóvenes de nuestra región, entregando información en temas tan importantes como la violencia de género y la sexualidad y la reproducción”.

Por su parte, la psicóloga  de la Escuela de Educación Diferencial Maria Luz Lanza Pizarro, Carol Carvajal Cepeda, señaló que “estamos bastantes contentos  con la propuesta que se nos da, la forma y la metodología de trabajo que se va a utilizar con nuestros estudiantes. En el fondo la idea es trabajar en conjunto, articular la red y sacar lo mejor para todos nuestros estudiantes y para la comunidad educativa en general”.

 

Fuente: Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género

Comentarios

comentarios

NO HAY COMENTARIOS

Deje su comentario

         




Back to Top