Este lunes se suspenden las clases en Huasco, Alto del Carmen y Vallenar por situación climática

Este lunes se suspenden las clases en Huasco, Alto del Carmen y Vallenar por situación climática

Mediante su cuenta oficial de Twitter de la Secretaría Regional Ministerial de Educación de Atacama, informó que “como medida de prevención ante eventuales precipitaciones se suspenden las clases este lunes 11, solo en las comunas de Alto del Carmen y Huasco”. Posteriomente se señaló que se sumó la  escuela particular subvencionada Bethel y la Escuela de lenguaje Alberto Hurtado, ambas de Vallenar.

Desde la municipalidad de Vallenar, durante la tarde noche de la jornada de este domingo se informó que “Debido a la lluvia que cae a esta hora en la comuna de Vallenar y el pronóstico entregado por ONEMI, se ha tomado la decisión de suspender las clases en establecimientos municipales de la comuna de Vallenar para este lunes 11 de junio.” Además, a las 20: 00 horas de este domingo, se constituyó el comité de emergencia comunal, encabezado por el alcalde Cristian Tapia Ramos y su equipo, desde ese momento se han movilizado por los diferentes sectores poblacionales los equipos de funcionarios en los vehículos. Indicaron que “en caso de emergencia se pueden comunicar con los móviles de emergencias: 9-98992408 9-98992995.”

En tanto, desde la Onemi Atacama, su director regional Javier Sáez mencionó que este domingo se realizó una mesa técnica, tras la cual se espera que el sistema frontal llegue a la región de Atacama durante la noche de este domingo y madrugada del lunes.

 

 

Por otra parte, desde la Mina Los Colorados se informó que se suspendió la operación del primer turno de este lunes 11 de junio, debido al fenómeno climático que afecta la zona.

 

 


(Imagen referencia)

Comentarios

comentarios

NO HAY COMENTARIOS

Deje su comentario

         




Back to Top