Este lunes carabineros detuvo 22 personas por diferentes delitos

Este lunes carabineros detuvo 22 personas por diferentes delitos

Durante los servicios preventivos habituales que realiza y con el objeto de evitar los delitos e incrementar la sensación de seguridad de la ciudadanía.

Un total de 22 personas fueron detenidas en la región de Atacama, durante los servicios diarios que desarrolla el personal de Carabineros en las diferentes comunas y localidades de la III Zona.

Dentro de este contexto, se llevaron a efecto más de mil 500 controles y fiscalizaciones que dieron como resultado estas 22 personas detenidas por delitos tales como porte arma blanca, amenazas, conducción en estado de ebriedad, violencia intrafamiliar, desacato, amenazas, hurto, robo en lugar no habitado y orden de aprehensión vigente.

De acuerdo a lo señalado por el Jefe de Zona (S) y Prefecto de Atacama, Teniente Coronel Iván Ibaceta Silva, “estos controles y fiscalizaciones se enmarcan en nuestro compromiso de garantizar la seguridad de la ciudadanía y entregar n sólo una sensación de seguridad a las personas sino que dárselas efectivamente en sus hogares, calles y barrios”.

Finalmente, la autoridad máxima de Carabineros en Atacama dijo que estos servicios son diarios y focalizados en base a la información que se registra de las propias denuncias realizadas por la propia ciudadanía. Por tal motivo, reiteró la importancia de la denuncia por parte de los vecinos y vecinas que estén en conocimiento de algún hecho delictivo.

 

Fuente: Vivian Sotomayor

Comentarios

comentarios

Back to Top