Este jueves se realizó la Cena de la Industria de Atacama, organizada por Corproa

Este jueves se realizó la Cena de la Industria de Atacama, organizada por Corproa

La noche de este jueves, se realizó una nueva Cena de la Industria de Atacama, organizada por Corproa y que se llevó a cabo en el Hotel y Casino Antay.

En la cita, se reunieron representantes del motor económico de Atacama, junto a autoridades regionales y locales, además de varios de los parlamentarios recientemente electos.

Daniel Llorente, presidente de Corproa, en su discurso le dio la bienvenida a todos, recordó a los empresarios que fallecieron, aludió a los parlamentarios de la región que fueron electos, donde destacó que el 100% son de Atacama. Tambien hizo mención de los recién electos Consejeros Regionales, tanto a los nuevos, como aquellos que fueron reelegidos.

Llorente comentó que el Departamento de Estudios de la Corporación ha levantado 19 documentos de trabajo, realizados en distintas líneas temáticas. Recordó los seminarios y encuentros, donde se destacó FOREDE 2017, puso en relevancia a la Minería como el 96% de las exportaciones regionales y el 75% de los empleos directos e indirectos que hay en Atacama, pero a su vez puso énfasis en el necesidad de poder gestionar de mejor manera los recursos hídricos.

Llorente al finalizar su discurso fue consultado por el momento político que vive el país y la región, donde recientemente hubo elecciones y ahora se está ad portas de la segunda vuelta para elegir al próximo presidente de la República:

Uno de los invitados a la Cena de la Industria de Corproa fue Alberto Salas, actual presidente de Inacap, el cual se refirió al futuro de Atacama y al aporte de la minería:

El recientemente electo Senador Rafael Prohens, presente en la cena, junto a otros representantes del mundo político, destacó el compromiso que existe en los electos por poner los intereses de Atacama primero:

Por su parte, Petri Salópera, Director de Sustentabilidad de la empresa NuevaUnión, la que recibió un reconocimiento en la Cena de la Industria, agradeció el gesto de sus pares:

La cena contó con la animación de los periodistas Andrea Meseguer y Amaro Gomez Pablos, los que con un grato humor fueron presentando los momentos destacados de la velada, la que se desarrolló en un ambiente ameno y de encuentro.

Comentarios

comentarios

NO HAY COMENTARIOS

Deje su comentario

         




Back to Top