Sigue en observación posible caso de Hanta en Hospital de Copiapó

Sigue en observación posible caso de Hanta en Hospital de Copiapó

Freddy Arancibia, seremi (s) de salud de Atacama se refirió la mañana de este miércoles al caso de un joven de 19 años que se encuentra internado en el Hospital Regional de Copiapó, del cual en una primera instancia se había indicado que podría presentar sintomatología de estar afectado por Virus Hanta.

Actualmente el paciente se encuentra en observación.

Se hizo la consulta en la clínica Atacama, desde donde lo derivaron al Hospital Regional. En este recinto señalaron en una primera instancia que el paciente presentaba un cuadro febril, por lo cual fue devuelto a su domicilio. Sin embargo el joven se mantuvo con las molestias, por lo que regresó al recinto asistencial, donde fue internado, luego de lo cual se alertó al equipo médico por un posible caso de Virus Hanta. Bajo estas condiciones, al paciente se le realizan dos exámenes, uno de carácter rápido y otro mas lento. Sin perjuicio de lo anterior, y en otro examen que se le efectuó al paciente, se pudo constatar que presentó un diagnóstico positivo para una bacteria que lo estaría afectado, dijo el seremi (s)

 

 

En la misma ocasión se le consultó a la aurtoridad sanitaria se era efectiva la información que mencionaba un posible adelantamiento de la vacunación de invierno, señalando Arancibia que, hasta el momento, esta se mantendría en la fecha programada:

 

Comentarios

comentarios

NO HAY COMENTARIOS

Deje su comentario

         




Back to Top