Especialistas debaten: ¿Debe jugar el criticado Marcelo Díaz en la “Roja” ante Ecuador?

Especialistas debaten: ¿Debe jugar el criticado Marcelo Díaz en la “Roja” ante Ecuador?

Chile se complicó de sobre manera y hoy está fuera del Mundial de Rusia 2018. Marcha sexto y hasta está sin la opción del repechaje.

Las inesperadas derrotas ante Paraguay y Bolivia tuvieron a dos como los más criticados. Marcelo Díaz y el técnico Juan Antonio Pizzi. Por eso se abrió el debate. ¿Debe juga el volante ambos contra Ecuador y Brasil?

Especialistas en esos puestos, y con pasado en la “Roja”, entregaron sus impresiones a El Mercurio.

Rubén Espinoza, seleccionado de la Copa América de 1991, se pregunta: “¿Hay algún reemplazante para Díaz? En su estilo no hay ninguno. ¿Queda tiempo para preparar un reemplazante con otras características? No. No creo que Pizzi vaya a cambiar su formato para que actúe un volante central más de marca”.

Y agrega: “Los seleccionadores no tienen tiempo para trabajar tácticamente. Reciben a los jugadores, los tienen cuatro días y buscan recuperarlos de sus partidos en Europa. Chile ya tiene un andamiaje y no creo que ahora, a dos partidos de que terminen las clasificatorias, cuando tienes la obligación de ganar para ir al Mundial, Pizzi quiera modificar el estilo… Por lo mismo, no hay alternativa para Marcelo Díaz. Jaime Valdés o Lorenzo Reyes, por ejemplo, son buenos jugadores, pero no han estado considerados en el proceso. Y quienes están en la selección no han jugado con ellos en la Roja. Y eso influye”.

Eddio Inostroza, campeón en Chile con Huachipato, Unión Española y Colo Colo, considera que “la papa está muy caliente y los porcentajes de clasificación están en contra nuestra. Pizzi asumió cuando el rendimiento de los jugadores era bueno, pero fueron perdiendo su potencial, se entró en una ola de nerviosismo y los cambios no le resultan”, analiza.

Sobre la situación puntual de Díaz, Inostroza dice que “no es un quitador. Su potencial será un 40% en recuperación y un 60% de proyección. Es más ofensivo que defensivo. Lorenzo Reyes es al revés. Podría ser una opción. Para mí, en todo caso, lo mejor sería que Gary Medel jugara en el mediocampo acompañando a Marcelo y este tuviera mayor libertad. Y atrás, que juegue Paulo Díaz”.

Fuente: Emol.com

Comentarios

comentarios

NO HAY COMENTARIOS

Deje su comentario

         




Back to Top