Escolar amenazó a profesores con una pistola a fogueo en un colegio de Copiapó

Escolar amenazó a profesores con una pistola a fogueo en un colegio de Copiapó

Funcionarios de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Copiapó, alertados por una llamada al nivel de emergencias 134 concurrieron hasta un establecimiento educacional de la capital regional, donde detuvieron a un menor de 17 años de edad, quien habría amenazado a docentes y autoridades del colegio con un arma a fogueo.

Según lo relatado por el jefe subrogante de la Bicrim de Copiapó comisario Alfredo Oyarzún, el menor de edad identificado como H.M.B.G., habría llevado dentro de su mochila una pistola a fogueo al colegio, lo cual fue alertado por los docentes, procediéndose un complejo escenario en el cual el escolar amenazó a los profesores con la pistola.

“Debido a la situación, los oficiales policiales procedieron a la detención del sujeto por el delito de amenazas, incautando el arma, que pese a ser a fogueo, por su forma y características es similar a una real” agregó el comisario de la Bicrim copiapina.

El procedimiento policial se realizó en coordinación con la Fiscalía Local de Copiapó, desde donde se dispuso el apercibimiento por el artículo 26 del Código Procesal Penal para el menor de edad.

Desde la PDI indicaron que, ante la presencia de armas, lo idóneo es contactar al personal policial a fin de poder realizar las acciones de contención de los sujetos que las porten, porque la diferenciación de un arma de fuego y una de fogueo es dificultosa a primera impresión.

“Frente a situaciones de peligro, le aconsejamos a la comunidad que no se arriesgue innecesariamente, pudiendo contactarnos al nivel 134 durante las 24 horas del día” finalizó el comisario Oyarzún.

 

Comentarios

comentarios

1 Comentarios

  1. comment-avatar
    Marco17 septiembre, 2017 - 09:57

    A lo mejor tiene razón la profesora, porque el fin de este adolescente no iba dirigido a asaltar o robar, sino mas bien a demostrar su descontento con la autoridad educacional. Pero hay 2 puntos que pueden contrastar:
    1. No es la forma de demostrar su rabia, porque se trata del delito de amenazas
    2. Andaba premunido con el arma

    A lo mejor puede que sea un joven de ese pequeño porcentaje, casi nulo que se puede rehabilitar con ayuda (no se de quien porque el Estado no funciona a través de sus instituciones ) y todavía esta a tiempo.

Back to Top