Equipo de Chile Crece Contigo regaló “huevitos de pascua” a pacientes y sus familias

Equipo de Chile Crece Contigo regaló  “huevitos de pascua” a pacientes y sus familias

Con el objetivo de compartir y brindar un momento especial.

A través de un recorrido por los servicios de neonatología, pediatría y obstetricia y ginecología, las funcionarias brindaron este especial regalo luego de varios días de preparación. Una actividad que permitió compartir con los pacientes en estos momentos que atraviesan por  un delicado estado de salud, tal como explicó Carolina Díaz, encargada de Chile Crece Contigo, tras indicar que “este es un trabajo de equipo. Nosotros llevamos varios meses en que nos vamos organizando para fechas importantes, como es en este caso. Así que nuestra educadora de párvulos tomó la iniciativa de preparar estas canastitas. Juntamos huevitos,  participaron otros compañeros de trabajo y lo logramos sacar adelante. Fue bien bonito, un recuerdito para los bebes  y sus familias también”, explicó.

Precisamente una de las madres que recibió este obsequio fue Abigail Neira, quien tiene  a su pequeña hija hospitalizada en el servicio de neonatología. Sin duda, momentos difíciles, por eso agradeció este gesto de las profesionales de Chile Crece Contigo. “Uno no espera estas cosas. Y estos gestos también nos ayudan porque uno siente que nos están apoyando. Mi hija lleva seis días hospitalizada y hoy precisamente le dan el alta. Así que nos vamos a ir a celebrar con este regalo que nos hicieron”. Otra de las mamás que también participó de la actividad fue María José Araya, quien indicó que “me parece súper bonito porque es una atención hacia nosotros. Es una alegría dentro de lo que estamos pasando acá “.

Entrega de “huevitos de pascua” que refleja el interés y dedicación de las funcionarias de Chile Crece Contigo con el objetivo de otorgar una atención integral a cada paciente y su familia. Noble gesto que resaltó el director (s) del Hospital de Copiapó, Jaime Feijoó, tras señalar que “este tipo de gestos marcan la diferencia en una atención. El brindar una atención cálida y humana permite complementar muy bien todo el proceso clínico de nuestros pacientes. Estas acciones son muy bien recibidas por nuestros usuarios y sus familias y es por ello que felicitamos al equipo de Chile Crece Contigo ya que es una actitud que constantemente mantienen en su diaria labor”, manifestó la autoridad hospitalaria.

Finalmente, cabe señalar que el equipo de Chile Crece Contigo del Hospital de Copiapó está compuesto por dos profesionales psicólogas, una matrona, una asistente social, una educadora de párvulos y personal administrativo, quienes día  a día entregan lo mejor de sí con el objetivo de brindar una atención más humana y cercana.

Back to Top