Entre seis se juegan tres cupos y medio: Cómo se disputará la trascendental última fecha de las Clasificatorias rumbo a Rusia

Entre seis se juegan tres cupos y medio: Cómo se disputará la trascendental última fecha de las Clasificatorias rumbo a Rusia

A matar o morir. Así jugarán todas las selecciones sudamericanas la última fecha de las Clasificatorias camino al Mundial de Rusia 2018, que se disputarán en simultáneo, hoy martes desde las 20:30 horas.

Esto no es para menos, porque luego de los increíbles resultados que se dieron en la fecha del jueves pasado, la tabla de posiciones quedó más ajustada que antes.

Asombrosamente, quedaron seis países peleando los tres cupos y medio que restan para ir a Rusia 2018. Uruguay, Chile, Colombia, Perú, Argentina y Paraguay serán los encargados de pelear palmo a palmo estas plazas.

Así, todos los partidos tendrán una emoción incontenible, porque en cada uno de los cinco duelos hay al menos uno de los seis equipos aspirantes para Mundial.

Chile, se jugará la vida en el estadio Allianz Parque ante un casi invencible, pero único clasificado, Brasil de Tite, que con este entrenador, no ha perdido partidos oficiales. La “Roja”, que tiene 26 puntos, aseguraría un lugar en la repesca si es que saca un empate.

En otro duelo clave, la cuestionada selección argentina, dirigida por Jorge Sampaoli, luego de un deslucido empate a cero ante Perú, tendrá que salir a ganar ante Ecuador en la siempre complicada altura del Atahualpa de Quito, para poder asegurar un lugar en Rusia. Eso sí, hay que tener en cuenta que los de la “Tri”, jugarán, matemáticamente, eliminados.

Asimismo, el sorprendente equipo incaico, se jugará de local, ante Colombia, su opción de ir a un mundial después de 36 años estando ausentes. La última vez que estuvo en uno, fue para España 1982. Por otra parte, los cafeteros también tendrán que jugárselas todas, ya que tienen sólo un punto más que los dirigidos por Ricardo Gareca.

Uno que revivió en esta penúltima fecha, fue Paraguay, que en el Defensores del Chaco peleará ante un eliminado Venezuela, para conseguir el triunfo. Ésto, aseguraría a los guaraníes entrar al repechaje.

El duelo que asoma como menos emocionante de cara al final de las Clasificatorias, es el que se disputará Uruguay ante Bolivia en Montevideo. Los dirigidos por el “Maestro” Tabárez, están segundos con 28, por lo que jugarán contra los penúltimos de la tabla de posiciones, sabiendo que no quedarán fuera la próxima semana.

Mira cómo está la tabla de posiciones:

Programación martes 10 de octubre:

– Brasil vs. Chile. 20:30 horas. Estadio Allianz Parque, Sao Paulo.

– Ecuador vs. Argentina. 20:30 horas. Estadio Olímpico Atahualpa, Quito.

– Uruguay vs. Bolivia. 20:30 horas. Estadio Centenario, Montevideo.

– Perú vs. Colombia. 20:30 horas. Estadio por definir, Lima.

– Paraguay vs. Venezuela. 20:30 horas. Estadio Defensores del Chaco, Asunción.

Fuente: Emol.com

Comentarios

comentarios

Back to Top