Entel desplegará el primer semestre de este año su red 4G+ en la Región de Atacama

Entel desplegará el primer semestre de este año su red 4G+ en la Región de Atacama

La red más moderna de Latinoamérica, con una inversión por más de US$ 1,3 millones en la Región III

Entel sigue avanzando a paso firme y ya está entrando en la última etapa del despliegue del 4G+ a nivel nacional, gracias a la puesta en marcha de su red 4G en la banda de 700 MHz, con tecnología LTE – Advanced Carrier Aggregation. Según lo informado por la empresa, durante el primer semestre de 2017, esta red llegará a la Región de Atacama.

El 4G+ permite aumentar la velocidad de navegación y prácticamente duplicarla respecto de lo que se obtiene sólo con 4G, gracias a que combina las bandas de 2.600 y 700 MHz. Entel fue la primera empresa de telecomunicaciones del país en dar acceso a dicha tecnología, que hoy ya está disponible en las regiones Metropolitana, Valparaíso, Tarapacá, Antofagasta, O´Higgins y Biobío.

De esta forma, Entel continúa consolidándose como la empresa que más ha avanzado en el despliegue de 4G+ a nivel país y durante el primer semestre de 2017 estará en condiciones de entregar esta importante tecnología a todas las regiones, adelantándose a lo que exigen las bases de licitación, que le da plazo hasta septiembre del año en curso, para completar el proyecto.

Según detalló el gerente de Regulación y Asuntos Corporativos de Entel, Manuel Araya, la empresa invertirá más de US$ 1,3 millones en la Región de Atacama, en la instalación de 9 estaciones 4G, lo que permitirá mejorar la experiencia en servicios de datos móviles en términos de aplicaciones y de conectividad, aportando al desarrollo de la región.

“Entendemos que es de suma importancia llegar lo antes posible con esta tecnología a todo el país, y estamos muy contentos de poder informar que pronto estará disponible en la Región de Atacama. Hemos avanzado rápido y lo seguiremos haciendo, para que nuestros clientes puedan disfrutar la mejor experiencia 4G”, explicó Araya.

Según el ejecutivo, desde su despliegue, la red 4G+ ha logrado captar entre el 20% y 25% del tráfico de datos en las regiones en que ya está operativa, cifra que se proyecta, siga creciendo con el aumento de equipos más modernos en manos de los clientes.

Entel es líder del segmento 4G. A diciembre de 2016 tenía más de dos millones de usuarios con ese servicio, y según el último reporte de Estadísticas Sectoriales de la Subsecretaría de Telecomunicaciones, a septiembre del año pasado tenía el 38% del mercado de postpago y el 33% de los clientes 4G.

Manuel Araya además detalló que, del total de teléfonos en la base de clientes de Entel, más del 70% ya son smartphones, y de acuerdo al último dato público entregado por la compañía, tienen más de 800 mil usuarios con teléfonos inteligentes que soportan 4G en la banda de 700 MHz y que podrían beneficiarse de una experiencia significativamente superior.

Sobre los equipos compatibles con LTE-Advanced Carrier Aggregation, el ejecutivo explicó que en un principio cerca de 200 mil usuarios de Entel ya tiene acceso a esta tecnología, señalando que esta cifra corresponde a más de 7 veces los abonados 4G con que pusieron en marcha su red sobre la banda de 2.600 MHz en marzo de 2014, cuando ya lideraban en la implementación de esta tecnología. Por esta razón la compañía proyecta una penetración importante de 4G+, en su base de clientes.

Fuente: Alfredo Gazitúa.

1 Comentarios

  1. comment-avatar
    michael17 Febrero, 2017 - 10:48

    La telefonia a nivel nacional esta en deuda, cuando pasa algún sismo fuerte o catástrofe, se bloquean, pierden señal, espero esto se mejore para la cantidad de clientes y el alto precio que se paga por ello.

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